Taraji P. Henson quiere impulsar un debate más amplio sobre la salud mental

Taraji P. Henson

La actriz Taraji P. Henson, una de las protagonistas de la exitosa serie 'Empire', ha vuelto a dejar patente su intención de utilizar la plataforma tan privilegiada que le otorgan su fama y notoriedad mediática para promover un debate mucho más amplio y productivo en torno a la salud mental, sobre todo en relación con la necesaria asistencia que han de recibir todos aquellos que sufren enfermedades de este tipo.

"No hablamos sobre salud mental tanto como deberíamos, y a veces como sociedad ni lidiamos bien con ello. Desde hace generaciones, se nos ha dicho que es un tipo de debilidad rechazable y que los contratiempos solo se superan a base de rezos. Y así no solucionamos nada", ha afirmado la popular artista en conversación con la revista People.

"Yo soy solo una voz, la de una persona que también necesita ayuda. Creo que si enseñamos educación sexual y física a los niños, ¿por qué no les transmitimos también herramientas para cuidar de su salud mental? Es ahí donde debemos empezar a atacar el problema, con los niños", ha añadido Taraji, quien sufre ansiedad y depresión desde hace años.

La urgencia que destilan las palabras de la también protagonista de la aclamada cinta 'Figuras ocultas' se debe, como ella misma ha alertado, a la creciente y preocupante tasa de suicidios que se ha venido registrando en tiempos recientes, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, y que afecta cada vez más a los menores de edad

"La tasa de suicidios se está disparando y me tiene especialmente alarmada que haya niños de cinco años contemplando la idea de quitarse la vida. Estamos hablando de un concepto que no deberían ni entender a esas edades, y menos aún planteárselo como salida a sus problemas", ha sentenciado.