Tarantino confirma que el guion de Star Trek está escrito y aguarda su veredicto

Uno de los aspectos más misteriosos e interesantes del universo de Quentin Tarantino es la posible implicación del cineasta en una hipotética película de Star Trek. Y es que llevamos más de un año oyendo hablar de una nueva entrega de la saga espacial que sería producida –y quizá dirigida– por el cineasta de 56 años, sin que nada llegue a confirmarse del todo. Pero ahora, con la promoción de Érase una vez en... Hollywood en marcha, Tarantino por fin ha arrojado algo de luz sobre el proyecto.

Quentin Tarantino presentando su próximo gran estreno, Érase una vez en... Hollywood en el Festival de Cannes. (Imagen: Oliver Vigerie / © CTMG vía Image.net, Cortesía de Sony Pictures Releasing de España, S.A.)

En una entrevista concedida a la revista Empire (a través de TrekMovie.com), Tarantino respondía a la pregunta sobre el estado actual del proyecto, que estaría en desarrollo a pesar incluso de que la idea original de Star Trek 4 haya sido descartada.

Ahora hay un guion para este proyecto, tengo que dar mi opinión sobre él, pero aún no he tenido tiempo de hacerlo”, dijo Tarantino.

Evidentemente, Quentin está entregado por completo al proyecto de Érase una vez en... Hollywood, que podría volver a editar antes de su estreno en julio (el 15 de agosto en España).

El guion de Star Trek estaría firmado por Mark L. Smith (El renacido, Overlord), quien fue incorporado al proyecto después de que Tarantino propusiese su idea para una película de la saga al productor J. J. Abrams. Aparentemente, Abrams y Tarantino estarían tan entusiasmados con la idea que habrían encargado un guion, y Quentin asegura que próximamente dará su opinión sobre el mismo.

Además, cuando al cineasta le preguntan si la cinta tendrá una calificación R (mayores de 17 años, lo habitual en su filmografía), lo tiene claro: “¡Oh, sí! Es una película calificada R. Si la hago yo, tendrá esa calificación”.

El detalle de la calificación parece ser lo que más entusiasma, o bien preocupa, a la multitud de fans interesados en el proyectos. Y es que, ¿alguien se imagina una entrega de Star Trek llena de palabras malsonantes y sangre? Todo es posible en Hollywood...

Para seguir leyendo:

Quentin Tarantino trabaja en una película sobre El Zorro y Django

Cannes: Quentin Tarantino suplica a los espectadores que no revelen spoilers de Érase una vez en Hollywood