Tarde triunfal en Huesca, a medias en Pontevedra y decepción en San Sebastián

·3  min de lectura

Madrid, 13 ago (EFE).- La tarde triunfal en Huesca, con Cayetano, Roca Rey y el mayoral de El Pilar en la Puerta Grande, la oreja que lograron cada uno El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo en Pontevedra, y la decepción total en San Sebastián, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

Cinco corridas de toros, tres novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

- SAN SEBASTIÁN.- Primera de feria. Media entrada. Cinco toros de Zalduendo y uno de La Palmosilla (6º), sustituto del 3º devuelto por inválido, muy desiguales de cuajo y hechuras, aunque la mayoría de fea construcción y pobres de cabezas, y de juego absolutamente descastado y sin fuerzas, incluido el sobrero.

Morante de la Puebla, ovación y silencio. Alejandro Talavante, ovación y silencio. Pablo Aguado, silencio en ambos. Entre las cuadrillas, Aurelio Cruz fue muy ovacionado tras picar al cuarto.

- PONTEVEDRA.- Primera de feria. Más de tres cuartos.Toros de Garcigrande, desiguales de presentación, más terciados los tres primeros y con más remate la segunda parte del encierro. Tuvieron nobleza resultando manejables, destacando el tercero, de excelente condición en la muleta.

Julián López "El Juli", silencio y oreja. José María Manzanares, oreja y silencio tras aviso. Tomás Rufo, oreja con dos vueltas al ruedo y silencio.

- HUESCA.- Cuarta de feria. Lleno. Toros de la ganadería de El Pilar, bien presentados, bravos y con clase, de excelente juego en conjunto. Solo desentonó el primero, que se paró enseguida.

Cayetano, ovación y dos orejas. Roca Rey, dos orejas y oreja. Ginés Marín. oreja en ambos.

- VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA).- Concurso de ganaderías. Tres cuartos. Toros, por este orden, de Prieto de la Cal, encastado, sin clase ni poder; Villamarta, encastado y de buen juego; Millares, gran toro, premiado con la vuelta al ruedo; Pereda, rajado y a la defensiva; Albarreal, orientado con peligro; Chamaco, sin celo y manso.

Rafaelillo, ovación y ovación. Curro Díaz, oreja y ovación. Mario Sotos, dos orejas y ovación. El jurado declaró como triunfador al toro de Prieto de la Cal, decisión polémica que despertó ciertas protestas entre la gente.

- BAEZA (JAÉN).- Algo más de media. Dos toros de La Castilleja para rejones, correctos de presencia y nobles, y cuatro en lidia ordinaria de Apolinar Soriano, bien presentados y de buen juego en líneas generales, destacando sobre todo los lidiados en segundo y quinto lugar que fueron excepcionales.

El rejoneador Sergio Galán, dos orejas y oreja. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. Miguel Ángel Perera, ovación en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

- MÁLAGA.- Primera de feria. Media entrada. Seis novillos de Reservatauro, de muy buena presentación, con pocas fuerzas en general entre los que destacó el quinto, de gran clase.

José Antonio Lavado, aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición, y oreja con fuerte petición de la segunda. Pablo Páez, silencio tras aviso y ovación. Jesús Romero, silencio en ambos. En cuadrillas, saludaron Cándido Ruíz por la lidia y Raúl Cervantes tras banderillear al quinto.

. - BLANCA (MURCIA).- Primera de feria. Casi lleno. Cuatro novillos de Los Maños, correctos de presentación y de juego desigual; el primero acabó acusando sus pocas fuerzas y el que cerró plaza se rajó en la faena de muleta.

Jorge Martínez, oreja y vuelta al ruedo tras petición. Marcos Linares, dos vueltas al ruedo tras fuerte petición y vuelta al ruedo.

- SIGÜENZA (GUADALAJARA).- Media entrada. Novillos de Guadalmena, de buena presencia y manejables en conjunto. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador David Gomes, ovación y dos orejas. Víctor Hernández: cuatro orejas. Manuel Caballero, dos orejas y oreja

FESTEJOS DE REJONES

- ARGANDA DEL REY (MADRID).- Menos de media entrada. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, de buen juego en conjunto.

Rui Fernandes, oreja en ambos. Diego Ventura, cuatro orejas.

- MIAJADAS (CÁCERES).- Tres cuartos. Astados de Carmen Valiente, buenos.

Joao Telles, ovación y oreja. Ana Rita, dos orejas y oreja; Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo.

(c) Agencia EFE