Anuncios

¡Y llegaron los dragones! Conoce a los personajes de ‘House of the Dragon’

Prepárate para escuchar de nuevo “¡Dracarys!” porque el spin off de Game of Thrones enfocada en la Casa Targaryen al fin tiene fecha de estreno. En lo que esperamos su llegada, te explicamos quién es quién en los personajes de House of the Dragon.

La historia se basa en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin y se desarrolla 200 años de los acontecimientos de Game of Thrones. Constará de diez episodios y ya se anunció que se estrena el domingo 21 de agosto en HBO Max y HBO.

Mira: La Tierra Media toma forma: revelan imágenes y personajes de ‘Los Anillos de Poder’

Elenco y personajes de House of the Dragon

El actor Paddy Considine, a quien viste como el Padre John Hughes en Peaky Blinders, será el Rey Viserys Targaryen. Fue elegido por los señores de Westeros como sucesor al Viejo Rey Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal.

De acuerdo a la descripción oficial, se trata de en hombre cálido, amable y decente. Viserys desea continuar con el legado de su abuelo, y aunque es una buena persona, quizás no tiene lo necesario para ser un gran rey.

personajes de house of the dragon targaryen
personajes de house of the dragon targaryen

Paddy Considine como el Ring Viserys Targaryen. Foto: HBO

Otro reconocido actor en el elenco de House of the Dragon es Matt Smith (Doctor Who, Last Night in Soho, Morbius), quien da vida al Príncipe Daemon Targaryen.

Se trata del hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. Es un guerrero sin igual y un jinete de dragón.

personajes de House of the dragon
personajes de House of the dragon

Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen. Foto: HBO

Una gran (e inesperada) aliada para Daemon será Mysaria, interpretada por la actriz Sonoya Mizuno. Ella llegó a Westeros sin nada, pues fue vendida más veces de las que puede recordar.

No puede haber un reino sin una Mano del Rey, quien sirve leal a su rey y al reino. En este caso se trata de Otto Hightower, interpretado por Rhys Ifans. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

También entre los personajes principales está Olivia Cooke (Bates Motel, Ready Player One) como Alicent Hightower. Su padre es Otto Hightower, la Mano del Rey, y a ella se le considera la mujer más atractiva de los Siete Reinos.

Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo, por lo que posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.

La Mano del Rey, Otto Hightower, y su hija Alicent. Fotos: HBO

En los personajes de House of the Dragon hay varios Targaryen y otra es la princesa Rhaenyra Targaryen, interpretada por Emma D’Arcy. Ella es la primogénita del rey, tiene sangre pura valyria y es jinete de dragones. Su mayor maldición es no haber nacido hombre para gobernar.

Emma D’Arcy como la Princess Rhaenyra Targaryen. Foto: HBO

También lee: ‘Obi-Wan Kenobi’: quiénes son los Inquisidores en el universo de Star Wars

También verás a Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, mejor conocido como “la serpiente de mar”. Él es el Señor de la Casa Velaryon, que es un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen.

Su apodo se debe a que es considerado el aventurero náutico más famoso de la historia de Westeros. Además, Lord Corlys construyó su casa para convertirla en una de las más poderosas, pues es más rica que la Casa Lannister y reclama la armada más grande del mundo.

La actriz Eve Best es la princesa Rhaenys Targaryen, jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon. Algunas personas la conocen como “la reina que nunca fue”, pues fue descartada como heredera al trono porque el reino favoreció a su primo Viserys (¡adivinaste! simplemente por ser hombre).

Lord Corlys Velaryon y la Princesa Rhaenys Targaryen. Foto: HBO

Uno de los nuevos talentos de la serie es Fabien Frankel, quien dará vida a Ser Criston Cole. Es de ascendencia dorniense y es el hijo del mayordomo del Señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras o títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad con la espada.

Fabien Frankel como Criston Cole. Foto: HBO

Podríamos considerar que estos son los personajes principales de House of the Dragon, pues como en la serie original, habrá un montón más de secundarios, pero también serán importantes para el desarrollo de la trama.