Anuncios

La tasa de desempleo se redujo en Canadá al 5,1 % en noviembre

Toronto (Canadá), 2 dic (EFE).- La economía canadiense añadió 10.000 empleos netos en noviembre, lo que redujo la tasa de desempleo al 5,1 %, una décima menos que en el mes anterior, según las cifras dadas a conocer este viernes por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La baja tasa de desempleo de noviembre mantiene la presión sobre el Banco de Canadá, que en los últimos meses ha señalado que su principal misión es reducir la elevada inflación que la economía experimenta desde principios de año.

El pasado noviembre, el Banco de Canadá advirtió que la baja tasa de desempleo del país "no es sostenible" y está alimentando la inflación que en junio se situó en el 8,1 %.

Desde entonces se ha reducido al 6,9 % en noviembre, en gran parte por la política de fuertes subidas de los tipos de interés aplicada por el banco central canadiense.

Los datos de EC señalan que en noviembre los salarios aumentaron un 5,6 % respecto al mismo mes de 2021. Aunque la cifra está por debajo de la inflación, es el quinto mes consecutivo en que los salarios crecen más de un 5 %.

En noviembre, el empleo aumentó en sectores como finanzas, seguros, bienes raíces, manufactura y cultura y recreación.

Sin embargo, se redujo en construcción, ventas al por mayor y comercio minorista.

(c) Agencia EFE