Anuncios

Taylor Swift anuncia por sorpresa que esta medianoche lanza su nuevo disco

Madrid, 23 jul (EFE).- Taylor Swift ha anunciado por sorpresa que esta medianoche (hora del este de Estados Unidos) lanzará su esperado octavo álbum de estudio, "Folklore", con canciones en las que ha "volcado" todos sus "caprichos, sueños, miedos y reflexiones".

"La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, 'Folklore'. Sorpresa. Esta noche a medianoche lanzaré todo mi nuevo álbum de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones", ha precisado la cantante en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Swift escribió y grabó las canciones ella sola pero contó con la colaboración de algunos de sus "héroes musicales", entre los que cita a Aaron Dessner -que ha coescrito o producido 11 de las 16 canciones que componen el álbum-, o Bon Iver y Jack Antonoff, que han cantado en algunos temas junto a ella.

"Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo hubiera sido el momento 'perfecto' para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo", ha agregado la estadounidense.

El disco tiene 16 canciones, más un bonus en la edición de lujo, que incluye el cd y el álbum digital. "Folklore" también estará disponible en vinilo y en casette, según precisa la web de la cantante, en donde ya se puede reservar el disco.

Y además del álbum, Swift lanzará esta noche el vídeo "Cardigan", que ha escrito y dirigido y de cuya dirección de Fotografía se ha encargado el mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de películas como "Brokeback Mountain".

"Cardigan" será así el primer single del disco. El resto de los temas son: "The 1", "The last great american dynasty", "Exile" (con Bon Iver), "My tears ricochet", "Mirrorball", "Seven", "August", "This is me trying", "Illicit affairs", "Invisible string", "Mad woman", "Epiphany", "Betty", "Peace", "Hoax" y "The Lakes", como bonus para la edición de lujo.

(c) Agencia EFE