Anuncios

Taylor Swift enfatiza tu apoyo a LGTBQ

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 14:  Jesse Tyler Ferguson (L) and Taylor Swift perform at AEG and Stonewall Inn’s pride celebration commemorating the 50th anniversary of the Stonewall Uprising. AEG has pledged its support to SIGBI’s development of an LGBTQ+ anti-bias training standard. #EqualityForAll #BetterAsOne (Photo by Bryan Bedder/Getty Images for AEG)
Jesse Tyler Ferguson junto a Taylor Swift durante la celebración de los 50 años de Pride en el Stonewall Inn en Nueva York. (Photo by Bryan Bedder/Getty Images for AEG)

El anticipo de sus tres décadas de vida ha hecho de Taylor Swift una activista. La artista que se mantenía calladita respecto a ciertas causas sociales y políticas se ha desatado desde la última elección en 2018. Ella hizo una aparición sorpresa en el legendario Stonewall Inn el viernes como parte de la celebración del Mes de Orgullo, o Pride.

La íntima actuación fue ante una centena de personas y contó con la animación del actor Jesse Tyler Ferguson de “Modern Family”. Swift estuvo a cargo de cerrar la noche tocando su guitarra y acompañada de un pianista para entonar “Shake It Off”. Luego tocó su más reciente hit “You Need to Calm Down”, que critica la retórica anti LGBTQ y resalta GLAAD, la organización que monitorea los medios por difamación de la comunidad.

El debut de la canción el jueves marcó un influjo de donativos a GLAAD en la cantidad de $13, el número favorito de Swift. La letra incluye las líneas “controla tus ansias de gritar sobre la gente que odias/ las críticas nunca han hecho a nadie menos gay”.

Taylor Swift performs at Wango Tango on Saturday, June 1, 2019, at Dignity Health Sports Park in Carson, Calif. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
Ella también demostró su apoyo Pride en una actuación el 1ro de junio en Carson, California. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

El Stonewall Inn fue el lugar donde hace 50 años iniciaron protestas que dispararon el movimiento para derechos gay en Nueva York por el continuo acoso de la policía en la barra. Swift se ha involucrado en varias iniciativas que apoyan a la comunidad LGTBQ como las elecciones de mitad de legislatura el año pasado en su estado natal de Tennessee y donando $113,000 para el Proyecto de Igualdad.

¿Te gusta que tus estrellas pop se involucren en la política? ¿Debe Taylor dedicarse a cantar solamente o puede hacer ambas cosas?