Taylor Swift grabará sus discos antiguos para conseguir sus derechos

La cantante Taylor Swift ha hecho pública su intención de volver a grabar sus discos antiguos para conseguir, así, los beneficios que otorguen las canciones de los mismos dado que Scooter Braun, su ex manager, se los arrebató de los originales.

NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 22: Taylor Swift is interviewed by Robin Roberts before performing on ABC's
NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 22: Taylor Swift is interviewed by Robin Roberts before performing on ABC's "Good Morning America" at SummerStage at Rumsey Playfield, Central Park on August 22, 2019 in New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images for ABA)

Por todos es bien sabida la jugarreta que le hizo el manager de Justin Bieber, Scooter Braun, a Taylor Swift hace unos meses. Big Machine, la productora propietaria de los cinco primeros discos de la artista en los cuales se encuentran sus grandes éxitos, le vendió todos los derechos de la música de Swift a su archienemigo Scooter Braun.

Taylor escribió una carta pública explicando que Scooter es un acosador y mostrando su tristeza, rabia y frustración al sentir que le habían robado su duro trabajo, sus horas de componer, grabar, cantar y, en definitiva, crear sus canciones.

Ahora la artista de Nashville ha hecho pública una noticia que ha alegrado muchísimo a sus fans. Ha sido durante una entrevista en Good Morning América que había preparado un plató al aire libre para ofrecer un mini concierto de Taylor además de la entrevista.

Durante la conversación con la presentadora, Swift ha promocionado su nuevo álbum, Lover, que ya está a la venta y que había vendido en pre-venta un millón de ejemplares. Al hablar de sus canciones, ha salido el tema de las canciones antiguas de Taylor y ella ha querido ser muy clara respecto al tema.

undefined

undefined

La presentadora le ha preguntado sin rodeos si son ciertos los rumores de que está volviendo a grabar todos sus discos antiguos del primero al quinto para recuperar los derechos de sus canciones a lo que la artista ha respondido rotunda.

Sí, es totalmente verdad y es algo que me emociona muchísimo hacer. Mi contrato dice que a partir de noviembre de 2020, es decir del año que viene, puedo re-grabar los discos del 1 al cinco. Y el año que viene está a la vuelta de la esquina así que voy a estar realmente ocupada”, decía la cantante sonriendo mientras el público aplaudía sin parar. Puedes verlo en el minuto 1:50 del vídeo:

Legalmente se me escapa cómo ella va a poder grabar esas canciones y comercializarlas si los derechos sobre las mismas las tiene Scooter. Por otra parte me pregunto si sus fans volverían a comprar los discos el 1 al 5 solo para ayudarla o si va a a trabajar duro para obtener unos beneficios mínimos.

Creo que, quizá, Taylor toma esto como una cuestión de dignidad profesional y es que, realmente, aunque Braun haya pagado y por lo tanto sea legal que se lucre del trabajo de Swift, lo moralmente correcto es que sea ella quien perciba el beneficio de su esfuerzo.

undefined

¿Qué opinas de que Taylor vuelva a grabar sus primeros discos? ¿Crees que obtendrá beneficios al relanzarlos? ¿Quizá añade canciones extra para que sus fans vuelvan a comprarlos?