Taylor Swift y el desastre del Photoshop

La cantante pop, Taylor Swift, está realmente irreconocible en la nueva portada de Vogue Australia. El excesivo Photoshop le ha quitado toda expresión de ‘ser vivo’ convirtiéndola en una muñeca de trapo o, mejor dicho, de hielo.

image

A pocos meses de la Navidad, Taylor Swift nos regala esta portada al más puro estilo muñeco de nieve. Intentando parecer un mix entre la Cenicienta y la Princesa Elsa, de Frozen, la cantante protagoniza esta extraña portada de Vogue.

Que Tay es preciosa, es innegable, pero que se han pasado con la edición digital también. La artista aparece como chica de portada sentada contra la pared y vistiendo un modelito de Schiaparelli Haute Couture.

Además de enseñar su pierna desnuda y su sujetador blanco con delicado borde de punto, al joven mira a cámara sin expresión alguna y con unos ojos azules tan retocados que no tienen vida, están congelados.

El cromatismo llamativo de su modelito en contraste con la ausencia de maquillaje y la exagerada máscara unificadora sobre la piel de su rostro, estropean una foto que al natural hubiese sido mucho más bonita.

A veces las publicaciones pecan de exceso de retoque y es que para ver a una muñeca de porcelana, me la compro. Si adquiero este numero de Vogue es para ver a Taylor Swift en su esencia y con toda su naturalidad, no con un rostro que parece un cadáver maquillado.

La portada ha creado polémica en las redes sociales debido a que Tay está irreconocible pero, por desgracia, el público cada vez está más acostumbrado a estas mujeres inexistentes y ‘perfectas’ que los ordenadores crean a diario como modelo a seguir…. cuanto menos, preocupante.