Taylor Swift: se toma a broma en nuevo video

Taylor Swift no atendió los Premios VMAs, pero se alzó como una de las mayores ganadoras (ella sí ganó un Persona de Luna por su colaboración con Zayn Malik “I Don’t Wanna Live Forever (Fifty Shades Darker”). Ella estrenó su nuevo video por “Look What You Made Me Do” y, aunque es algo más oscuro que su usual, demostró que está muy consciente de sí misma y puede tomarse a broma – claro, mientras lanza disimulados ataques a sus críticos y rivales.

El sencillo de su próximo álbum “Reputation” responde a todos aquellos que la han denigrado – como Kanye y Kim y Katy Perry – pero también acepta su rol y se burla de cómo suele presentarse como la víctima, su ‘squad’ de chicas altas y flacas y las reencarnaciones durante su carrera. Donde más seria se muestra es con el asuntito de que la vieja Taylor “está muerta”, cuando se presentó como extra de “The Walking Dead”.

El video tiene bastantes alegorías que serán analizadas por semanas, pero veamos algunas.

Taylor Zombie

Ella luce el vestido del video de “Out of the Woods”: la vieja Taylor está bien muertita.

El dólar

Taylor y el dólar. Twitter Haylor Source
Taylor y el dólar. Twitter Haylor Source

Cuando la artista está en la bañera con diamantes y joyas, se ve un solo dólar. Parece una referencia a su reciente victoria contra hostigamiento sexual, en el que ella demandó por $1 dólar.

Las serpientes

Kim Kardashian llamó a Taylor serpiente cuando ella reveló las grabaciones que la pintaban como cómplice de la canción “Famous” que ella alegó que no había aprobado. Taylor está vendiendo mercancía con las imágenes de serpientes en su website e incluyó varias en su video.

Su squad

Ella enfrenta las críticas a su ‘escuadrilla’ de chicas bellas con las que se codea presentando un gran número de chicas robóticas.

Camisetas

Aunque se pensaba que era una copia del video de Beyoncé de “Formation”, sus bailarines con camisetas “I Love TS” es una burla a su publicitado romance con Tom Hiddleston el verano pasado. Él vistió una de estas camisetas en la playa y fueron muy criticados. (Taylor sí aparece con un bate en unas secuencias, movida de Bey en “Lemonade”).

El final

Todas las Taylors. Twitter @flavs
Todas las Taylors. Twitter @flavs

El cierre del video es muy provocativo. Hay varias Taylors, desde 2009 cuando todavía cantaba country, a la Taylor que Kanye interrumpió. En los últimos segundos ella confronta a cada Taylor de manera despiadada haciendo burlas desde su cara de sorpresa cuando se alza vencedora en los premios, a llorando con su guitarra y las nuevas Taylors que la acusan de ser falsa y de “guardar recibos que voy a editar” – otra referencia a Kim Kardashian y la divulgación de sus grabaciones que ella alega fueron manipuladas.

Bueno, ¿qué te parecen el video y la canción?