Anuncios

¿Te acuerdas de Los Temerarios? Pues volvieron con la Orquesta Sinfónica de Praga

ALBUQUERQUE, NM - OCTOBER 1: Brothers Adolfo Angel (l) and Gustavo Angel (r) pose backstage following their performance at Route 66 Casino�s Legends Theater on October 1, 2010 in Albuquerque, New Mexico. The Latin GRAMMY® winning Mexican duet known as Los Temerarios has been performing together for over three decades. (Photo by Steve Snowden/Getty Images)
Foto: Steve Snowden/Getty Images

Durante los años noventa, la agrupación conformada por los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel solían abarrotar la radio con sus canciones de corte romántico. Después, aunque continuaron en la música, al menos en México no pudieron repetir el éxito de sus inicios.

Pero ahora, 40 años después de haberse fundado, el grupo celebra ni más ni menos que con un concierto en vivo con versiones de sus éxitos junto a la Orquesta Sinfónica... ¡de Praga!

Y para muestra, así suena su canción 'Como tú' con arreglos de orquesta:

“Este álbum es algo muy significativo para nosotros. Es un homenaje excepcional al amor, un sentimiento que mueve el mundo, y hacerlo con una base musical tan excepcional es un halago para nosotros”, declaró Gustavo Ángel.

Pese a una larga ausencia en las listas de éxitos, el dueto ha continuado una carrera en la música, una supervivencia hecha a base de temas románticos. “Tiene mucho que ver con que le cantamos al amor y nuestras canciones son muy nostálgicas, algo que puede ayudar en tiempos difíciles y devastadores como los que vivimos”, agregó el vocalista.

También te puede interesar: Los Temerarios celebran 40 años con un homenaje al amor

Celebrando una carrera

Originarios de Fresnillo (en Zacatecas, México), actualmente radican en Estados Unidos, donde Gustavo vive junto a sus hijos y esposa, la también cantante Priscila. Ella fue conocida en los escenarios junto a su banda ‘Priscila y sus balas de plata’, pero desde hace algún tiempo se dedica a la música cristiana.

Durante los años noventa, Los Temerarios figuraron entre los más grandes exponentes de la música popular. Sus temas eran una mezcla de balada romántica, regional mexicano y bolero ranchero, una fórmula que les trajo fama y fortuna en México.

Algunos de sus éxitos más recordados son ‘Mi alma reclama’, ‘Mi vida eres tú’, ‘Todo me recuerda a ti’, ‘Te hice mal’, ‘Como tú’ y ‘Te extraño cada día más’. Su legado musical ha vendido más de 45 millones de copias, repartidos en 33 discos, 27 videoclips e incluso dos películas: ‘Sueño y realidad’ y ‘La mujer de los dos’.

Su carrera en Estados Unidos

A pesar de una sólida y exitosa carrera en México, en el país azteca comenzaron a escucharse nuevos talentos, los cuales fueron ganando notoriedad, desde Espinoza Paz hasta Pepe Aguilar, pasando por Valentín Elizalde y hasta actuales como Julión Álvarez y Christian Nodal. Y al mudarse a Estados Unidos, los siguientes años de Los Temerarios se centraron más en aquel país, con giras por Texas, California, Sacramento, Atlanta, Chicago y Washington, entre otros sitios.

Por ello, aunque en su tierra natal no sonaban como antes, en Estados Unidos continuaron recibiendo discos de platino, galardones como el Billboard a la Trayectoria y hasta una distinción en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, donde se declaró al 16 de septiembre como el ‘Día de Los Temerarios’.

También te puede interesar: Rubí Ibarra, criticada por interpretar tema de Los Temerarios

Por eso ahora, en el marco de su 40 aniversario, el dueto que probó el éxito en grande en su natal México quiere volver para celebrar con su público este proyecto sinfónico. En el disco, que estaría lanzándose en noviembre próximo, incluso colabora Eduardo Magallanes, quien trabajó durante años con Juan Gabriel.

“México tiene mucho talento. Ver trabajar al maestro Magallanes, o a los mexicanos inmigrantes aquí (en Estados Unidos) que le ponen amor a todo lo que hacen, eso te hincha el corazón de orgullo”, reconoció Gustavo Ángel.

@braham_MV