“Te comprometen”: Oscar Ruggeri cuestionó las declaraciones de Hugo Ibarra tras el empate de Boca

Oscar Ruggeri, contento con la transferencia de Enzo Fernández a un club grande de Europa
“Te comprometen”: Oscar Ruggeri cuestionó las declaraciones de Hugo Ibarra tras el empate de Boca - Créditos: @Captura ESPN

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, cuestionó este miércoles las declaraciones del entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, quien luego del partido se refirió al bajo rendimiento de algunos de sus jugadores, y explicó por qué los mantenía en su lugar.

En la conferencia de prensa posterior al empate frente a Central Córdoba, en La Bombonera, Ibarra dijo: “Entiendo a la gente, todos queremos ganar; yo, primero que nadie, pero también los jugadores, hay algo realmente importante para ellos, que es la confianza. Yo les tengo que brindar confianza. Vamos (por) la segunda fecha recién, no nos desesperemos; tranquilidad. Los jugadores que la gente quiere ver van a tener sus oportunidades, sin lugar a duda. Es un año muy largo, con muchas competencias”.

“¿Qué me hacés así?”: el inesperado ida y vuelta entre Oscar Ruggeri y Miguel Simón

Tras escuchar estas declaraciones, que fueron repetidas en la última edición de F90, Ruggeri interpretó: “Eso quiere decir que va a repetir (el equipo)”. Intrigado, el conductor Sebastián Vignolo les preguntó a sus compañeros: “Cuando ustedes escuchan esto, dicen: ‘¿Repite?’”. Oscar recogió el guante y contestó: “Y bueno, si mañana jueves, que comúnmente se hace fútbol, me saca del equipo, voy y le digo: ‘Pero te escuché diciendo que ibas a dar confianza, me diste un partido’”.

Luego, el exdefensor les preguntó a sus colegas, con un toque de ironía: “Lo que dijo Ibarra, ‘les voy a dar confianza’, ¿qué entienden ustedes? ¿Que va a poner 11 distintos?”. Ante eso, Vignolo replicó: “Yo entiendo que no puede generalizar. Que si tiene que tocar, tiene que tocar”.

Después, el Cabezón indicó que, según su interpretación, en el próximo partido, a disputarse el sábado a la noche frente a Talleres, Ibarra “va a poner a los que jugaron el último partido, porque les va a dar confianza”. Con algo de información, Vignolo le preguntó a Oscar si estaba seguro de lo que decía.

Seguidamente, el conductor calificó de “riesgosos” los dichos del DT xeneize. “Es un peligro”, aseveró. En la misma línea que su compañero, Ruggeri acotó: “Son declaraciones que te comprometen, y que quedás preso”. ,

“¿Qué me hacés así?”: el inesperado ida y vuelta entre Oscar Ruggeri y Miguel Simón

La periodista Morena Beltrán coincidió con Ruggeri y señaló que, en caso de Ibarra desdecirse, perdería “esa confianza con el futbolista”. “Si vos estás adentro del vestuario, jugaste estos dos partidos, y escuchás a Ibarra, te vas a tu casa”, sostuvo Beltrán. En ese sentido, Oscar dijo que “liquidas” al que sale porque jugó “mal”, acotó Ruggeri.

Al margen de cualquier discusión, el DT podría repetir el mismo equipo que jugó en las dos primeras fechas (sólo ingresó Frank Fabra en lugar de Agustín Sandez). De acuerdo con Diego Monroig, la intención de Ibarra sería sostener, por lo menos, hasta este fin de semana, a los futbolistas que aún no mostraron su mejor versión.

En caso de que no reviertan la imagen, podrían perder su puesto. Se trata de Luis Advíncula, Pol Fernández, Nicolás Orsini y Juan Ramírez. En cuanto a los jugadores que “piden pista”, ellos serían Equi Fernández y Exequiel Zeballos.