Te contamos de qué trata 'La edad dorada', la nueva serie del creador de 'Downton Abbey'

Si eres una de las millones de seguidoras de Downton Abbey, tenemos muy buenas noticias para ti. Su creador, Julian Fellowes, estrena en HBO Max este martes La edad dorada, la serie de diez episodios que hará competencia a Los Bridgerton. La ficción, que se presenta en sus perfiles sociales como "nuevos ricos, viejas reglas", comienza en 1882 con Marian Brook (Louisa Jacobson, hija de Meryl Streep), una joven que después de la muerte de su padre se muda desde la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York con sus adineradas tías, Agnes Van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon). Acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora, la protagonista se ve envuelta en una guerra social entre una de las hermanas de su progenitor y unos vecinos tremendamente ricos (y arrogantes), George (Morgan Spector), un magnate ferroviario, y Bertha (Carrie Coon), su ambiciosa esposa.

VER GALERÍA

Carrie Coon y Morgan Spector en La edad dorada
Carrie Coon y Morgan Spector en La edad dorada

Lady Fiona Carnarvon nos desvela cómo es su vida en el castillo de Downton Abbey

Como buena creación de Fellowes, la ficción no solo tiene tramas de la alta sociedad, sino también del servicio. De hecho, esa dualidad al más puro estilo Arriba y abajo fue una de las inspiraciónes que su creador confesó para Downton Abbey. Por ello, la serie, además de centrarse en los Van Rhijn y los Russell, también lo hará en los mayordomos, Bannister (Simon Jones) y Church (Jack Gilpin, padre de Betty Gilpin), así como de sus importantes compañeros de trabajo en una época en la que Estados Unidos está en plena expansión, desde su guerra civil hasta la Primera Guerra Mundial.

Con 80 minutos de duración el primer episodio (en el que se presenta a todos los personajes), la ficción fue anunciada como proyecto de NBC hace ahora diez años, pero finalmente saltó a HBO en 2019. Y aunque la pandemia dificultó los planes de grabación en varias ocasiones, lo que también retrasó su llegada a nuestras pantallas, este martes llega por fin a la plataforma estadounidense. Además, es posible que los fans se encuentren alguna sorpresa. Como el personaje de Cora Levinson Crawley, (Elizabeth McGovern) que antes de su matrimonio era una rica heredera estadounidense nacida en Cincinnati y con una tía en Nueva York. A este respecto, el creador ha asegurado que existe la posibilidad de que La edad dorada y Downtom Abbey tenga un crossover. "Si algo he aprendido, es que nunca debes decir nunca. Esa es mi respuesta", dijo Julian Fellowes en Deadline.

VER GALERÍA

Louisa Gummer y Denée Benton en La edad dorada
Louisa Gummer y Denée Benton en La edad dorada

Jessica Brown Findlay, de 'Downton Abbey', se casa por sorpresa y abre el álbum de su romántica boda

Dirigida por Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield y con Taissa Farmiga, Blake Ritson, Harry Richardson y Thomas Cocquerel como los intérpretes que completan el reparto, el tráiler de la ficción muestra también como Agnes no tiene mucho cariño por la hija de su hermano. "Nueva York es un conjunto de pueblos. El viejo Nueva York ha estado al mando desde antes de la Revolución. Hasta que llegaron los nuevos. Eres mi sobrina, perteneces al viejo Nueva York", dice el personaje de Christine Baranski.