Te explicamos la escena más extraña del nuevo episodio de Juego de Tronos

Agosto de 2017 fue la última vez que vimos un capítulo de Juego de Tronos, hasta ahora. ¡Por fin! La serie épica de HBO ha regresado por todo lo alto con un episodio correcto y justo, que sienta las bases de lo que está por venir: batallas letales y el posible enfrentamiento de Jon y Daenerys por el Trono de Hierro.

Cortesía de Movistar+/HBO

En 54 minutos vimos a todos los protagonistas esenciales de la historia, menos a uno: el Rey de la Noche. Los Caminantes Blancos han estado presentes en espíritu al ser el tema central de los preparativos en Invernalia ante el acecho de los zombis del frío que ya han cruzado el Muro. Pero, sobre todo, nos dejaron una escena misteriosa y la más violenta del capítulo que explicamos a continuación.

¿Qué significa el círculo o remolino de brazos y sangre que dejaron como aviso?
Los Caminantes Blancos son los seres más misteriosos y aterradores de Juego de Tronos. Incluso más que Cersei. Poco sabemos de sus orígenes o qué pretenden. Pero lo que sí sabemos es que están cerca gracias a una escena del nuevo capítulo que utiliza la seña de identidad de estos villanos sin sangre.

Casi al final del primer episodio de la octava temporada, aparece el círculo más aterrador que dejaron hasta ahora: un resumen de brazos y piernas clavados a la pared en forma de remolino y con Ned Umber en el centro. El joven señor, que vemos primero en la llegada de Jon Snow a Invernalia, aparece colgado en semejante cuadro sangriento cuando Edd, Beric y Tormund lo descubren. Y es Beric quien explica de qué se trata: es un mensaje del Rey de la Noche.

Enseguida, Ned cobra vida y antes de conocer más sobre este mensaje, prenden fuego la imagen.

Pero si hacemos memoria, no es la primera vez que vemos un espiral como este. El primero apareció en el primer episodio, cuando los Caminantes matan a un grupo de salvajes y acomodan sus cuerpos en esta forma. El símbolo reaparece en el tercer episodio de la tercera temporada, cuando Jon visita el Puño de los Primeros Hombres, y descubre que los caballos de algunos protectores del Muro desaparecidos, están ordenados en espiral.

Más tarde, el Cuervo de Tres Ojos le muestra a Bran cómo se crearon los Caminantes Blancos en el inolvidable capitulo de la sexta temporada, The Door. Justo cuando los Hijos del Bosque están a punto de clavar una daga de cristal de dragón en el pecho de un hombre, vemos que está atado a un árbol en el medio de este círculo.

Y a su vez, el símbolo también reaparece en la temporada siete en la cueva de cristal de dragón en Dragonstone, supuestamente diseñado por los Hijos del Bosque para conmemorar la primera vez que vencieron a los Caminantes Blancos en la batalla que lidiaron junto a los primeros hombres.

Todavía no conocemos qué representa esta forma o por qué los Caminantes Blancos la utilizan, pero su aparición en este primer episodio podría indicarnos que estaríamos a punto de conocerlo.

Hay quienes creen que podría estar asociado con la magia que convierte a los caminantes en los seres que son; que se trata de un aviso o recordatorio de sus orígenes, o incluso que podría ser una representación del símbolo de la Casa Targaryan (que yo dudo).

Mientras que David Benioff, uno de los responsables de la serie, afirmó en una entrevista que se trata de un símbolo originalmente creado por los Hijos del Bosque y que tenía un significado místico para ellos. Y desde entonces, fue adaptado por los Caminantes Blancos.

Más sobre el estreno:
Llegó el final: Juego de Tronos arranca con reencuentros y la verdad por delante
Las reacciones más divertidas de la red ante la gran revelación de Juego de Tronos