¿Te gusta? Esta podría ser la nueva bandera del orgullo LGBT

Un diseñador finlandés propuso modernizar la reconocida bandera del artista Gilbert Baker con una que tiene más colores y una flecha para mostrar que el movimiento LGBT continúa avanzando.

El artista Daniel Quasar, de Filadelfia, presentó una nueva versión de la bandera del Orgullo LGBTI. Foto: Facebook

Un nuevo diseño de la bandera del Orgullo se ha hecho viral en Internet. La propuesta llega desde Finlandia, de la mano del artista Daniel Quasar, que de manera creativa ha logrado incluir a otros sectores vulnerables y expresar los nuevos propósitos que guían la lucha del colectivo en la actualidad.

La propuesta de Quasar toma la bandera tradicional del arcoíris, creada por Gilbert Baker en 1978, y agrega a los seis colores que tiene (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta) otros cinco más en forma de flecha. Las rayas que incorporó este artista representan al colectivo trans (azul claro, rosa claro y blanco), a las personas marginadas por su color (café) y a los que viven con VIH/SIDA o que perdieron la vida (negro).


El diseñador manifestó en sus redes que la bandera de seis colores debería evolucionar con el fin de representar la actualidad LGBT, razón por lo cual decidió agregar a los sectores que actualmente luchan por los derechos igualitarios en todo el mundo. Sin embargo, aclaró que es importante no perder del todo la bandera tradicional para no quitarle su significado.

Aunque todavía no es oficial, la propuesta ha logrado generar un interesante debate en redes. Foto: Rex

El proyecto de Quasar, para el cual busca financiamiento a través de Kickstarter, ha sido muy bien recibido por muchos que han aportado su dinero para llevar adelante esta propuesta. Incluso, ya logró los aportes monetarios necesarios, pues había pedido 14 mil dólares para llevarlo a cabo y lleva recaudados más de 20 mil. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con el cambio.

Recordemos que en 2017, en el desfile del Philadelphia Pride, se dio a conocer una bandera que agregaba rayas negras y marrones, como representación de las personas de color, pero obtuvo más críticas que elogios. Por eso, Quasar decidió implementar estos cambios de una manera más estética.


Y tú, ¿qué opinas de esta nueva idea? Déjanos tu comentarios.

También te puede interesar:
Una niña de 9 años entra en rehabilitación por su adicción al videojuego Fortnite
Gracias a Google Maps un joven vuelve a ver a su abuelo fallecido en 2014