Anuncios

"Te quiero": el reencuentro entre Cristina Kirchner y una hija de Chávez en Honduras

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reencontró ayer en Honduras con María Gabriela Chávez Colmeneras, una de las hijas del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, a quien saludó con un cálido y fuerte abrazo que fue grabado y publicado en las redes sociales de Chávez junto a un sentido mensaje.

"Te quiero, Cris... Siempre es tan hermoso encontrarnos", posteó en su cuenta de Instagram una de las caras más visibles de la familia del exmandatario venezolano, junto a un video del momento en el que se saluda con Kirchner en el marco de una exposición de la vicepresidenta en una universidad de Tegucigalpa.

En la publicación se logra escuchar la conversación amistosa entre ambas, mientras la expresidenta se coloca el tapabocas. "¿Cómo estás?", pregunta la vicepresidenta, a lo que Chávez responde: "Muy bien. ¿Tus chicos, tus nietos?".

María Gabriel Chávez fue embajadora de Venezuela ante las Naciones Unidas desde 2015 hasta 2019. Durante ese tiempo en Nueva York, la hija del fallecido mandatario fue señalada por llevar "una vida de lujo", según reportes periodísticos. Incluso era considerada una de las mujeres más ricas de Venezuela.

El encuentro con Chávez tuvo lugar ayer en la Universidad Autónoma de Honduras, donde Cristina Kirchner expuso en la conferencia titulada "Los Pueblos siempre vuelven", en la que estuvo presente la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.

María Gabriela Chávez también compartió en la red social una foto de Kirchner durante el evento con mensaje en el que la calificó de "mujer inmensa".

Las dos mujeres formaron parte de varios encuentros amistosos en el pasado. En 2019, se reunieron en Cuba en el marco del viaje que realizó Cristina Kirchner para visitar a su hija, Florencia, quien estaba bajo tratamiento médico en la isla.

En esa oportunidad, Chávez subió a Instagram una foto del libro Sinceramente, autografiado por su autora, la expresidenta. "Para mi querida Gabriela con todo mi amor. Siempre, Cristina", decía la dedicatoria.

"Ayer tuve la hermosa oportunidad de conversar con esta mujer inmensa. Al fin pude darle ese abrazo que tenía guardado desde hace tanto. Gracias, Cristina, por tu amor y tu fuerza. Gracias mujer, por tanto. Ahora, a seguir leyendo el libro con mas gusto. ¡Venceremos!", escribió María Gabriela Chávez, de 41 años.