Anuncios

Teatro for the Soul suscribe acuerdo para presentaciones teatrales en el Condado de Osceola

A pesar de que los hispanos son la minoría más grande en Florida Central las producciones teatrales en español son escasas.

Esta brecha, es un espacio que el autor y dramaturgo puertorriqueño Juan Gabriel Villegas busca llenar no solamente con producciones de calidad, sino que también constituyan una voz sobre la identidad hispana en la diáspora. De hecho, el sueño de Villegas es que en la zona central de Florida haya un teatro dedicado a obras teatrales en español.

Villegas es el fundador de la compañía de Teatro for the Soul. Pero este colectivo es más que eso: es un vehículo para sanear la salud mental y calidad de vida de muchos hispanos que en su proceso migratorio han sufrido enfermedades mentales como la depresión, ansiedad, estrés post traumático, entre otras.

Me casé por papeles

Recientemente, Teatro for the Souls y Osceola Arts suscribieron un acuerdo de colaboración para presentar a la comunidad hispana del condado de Osceola una oferta teatral en español para el año 2023.

El próximo 13, 14 y 15 de enero de 2023 se presentará la comedia Me casé por papeles del dramaturgo puertorriqueño Gabriel Villegas.

Me casé por papeles narra la historia de Diego, un florista de 35 años que desea cumplir el sueño de su hija de celebrar su quinceañero, pero no tiene dinero. Él acuerda contraer matrimonio con Nadia, una ex reina de belleza y aspirante a actriz de telenovelas a cambio de $20,000. Un giro inesperado amenaza con arruinar sus planes de evadir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

La obra se presentará bajo la dirección de Camilo Bedoya y tiene cono actores y actrices a Wilderman García, Lina Bayona, Brenda del Valle y Sonia Cordovés.

Para boletos: https://ci.ovationtix.com/36632/production/1143818

Teatro for the Soul

La misión de la compañía de teatro es promover la cultura hispana, abogar por el inmigrante y mejorar la salud mental y la calidad de vida de la comunidad a través del poder transformador del teatro. Fundada en el 2017 por el Profesor Gabriel Villegas, la compañía tiene como objetivo establecer el teatro hispano en la Florida Central a través de producciones de alta calidad y de contenido positivo.