Tebas no ve en condiciones a Barcelona de fichar a Lewandowski

·2  min de lectura

Barcelona tiene intenciones de dar el golpe en el próximo mercado de pases con la contratación de Robert Lewandowski, quien, de acuerdo a los informes, fuerza para salir de Bayern Munich al finalizar la temporada.

De hecho, además de este gesto tácito y positivo para el Blaugrana, el propio delantero polaco informó, hace unos días, que no extenderá su vínculo con los bávaros más allá del final de la próxima campaña.

Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre si el Barça tiene las finanzas para hacer este fuerte movimiento, mientras intenta superar la crisis económica que lo sacudió en los últimos años y más por la pandemia de Covid-19.

En este último, en el que Javier Tebas le baja el pulgar a la negociación. El presidente de La Liga fue poco optimista al sostener que los números del club catalán no encajan para hacer un esfuerzo económico por el atacante, de 33 años, y que sólo depende su llegada de una venta importante.

En declaraciones citadas por Sport, el directivo comentó: "Los números son fáciles: si tienes más de 500 millones de euros de pérdidas, en los últimos dos años, tienes que recuperar el dinero. A Lewandowski le queda un año en el Bayern. Entre lo que quiere ganar y lo que se quiere llevar el Bayern, a día de hoy, no lo veo en Barcelona".

Y siguió: "Vender jugadores podría ser suficiente, dependiendo de cuánto recauden y de lo que cueste Lewandowski. Podrían ser 100 millones de euros más lo que se ahorre".

Una de las llaves que maneja el Barça para fichar a Lewandowski es la venta de Frenkie de Jong, quien sería pretendido por Manchester United, con la llegada de Erik ten Hag, la misma que entiende el dirigente español.

"De Jong les podría dar esa posibilidad, pero no sé si siquiera tienen pensado vender. Hasta la fecha, no lo han vendido", aseguró.

Acerca de la posibilidad de otro fichaje estelar, el de Kylian Mbappé a Real Madrid, Tebas asumió: "Creo que estará en el Madrid, aunque un día es blanco y otro negro, todo cambia. Pero sí, creo que fichará por el Real".

Para finalizar, sostuvo: "He visto estos giros y vueltas muchas veces, no es inesperado, porque siempre hay giros. La sensación que tengo es que, si hubiera querido renovar con el PSG, ya lo habría hecho, pero puedo estar equivocado".

Foto: GES Sportfoto/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.