Anuncios

CORREGIDO-Teck Resources evalúa actualizar valor de proyecto Zafranal de Perú a más de 1.000 million dlrs

FOTO DE ARCHIVO: Cartel del patrocinador Teck Resources en la conferencia anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) en Toronto,

(En historia del miércoles 28 de septiembre corrige en primer y tercer párrafo para decir que el valor neto del proyecto se revisaría a más de 1.000 mlns dlrs, y no 2.000 mlns dlrs)

LIMA, 28 sep (Reuters) - (Corrige valor del proyecto)

La canadiense Teck Resources evalúa actualizar el valor neto de su proyecto de cobre Zafranal en Perú hasta más de 1.000 millones de dólares, a la vez que se encuentra a la espera de la aprobación del estudio ambiental para ese negocio, dijo el miércoles un ejecutivo de la empresa.

Mario Baeza, gerente general de la Compañía Minera Zafranal, afirmó que el anterior valor del proyecto se estimó con cifras del 2019, cuando los precios del cobre estaban por debajo de su cotización actual y cuando la inversión inicial del proyecto se había calculado en unos 1.263 millones de dólares.

"Hoy día nos encontramos en una etapa de actualizar el Capex (inversión de capital) y los números del proyecto", dijo Baeza en la conferencia de la industria minera Perumin. "Estimamos que el valor actualizado neto del proyecto va a superar los 1.000 millones de dólares, estamos en eso", refirió el ejecutivo.

El valor actual neto es de 552 millones de dólares, dijo.

Teck Resources posee el 80% de participación en Zafranal y Mitsubishi es propietaria del 20% restante.

Baeza manifestó que espera que el Gobierno peruano apruebe el estudio de impacto ambiental del proyecto a fines del 2022 o "mas tardar" en el primer trimestre del próximo año, para iniciar su construcción "probablemente" a finales del 2024.

"El periodo de construcción del proyecto es de 3 años, así que de esta manera esperamos producir el primer concentrado de cobre en el último trimestre del 2027" en Zafranal, señaló.

El ejecutivo dijo que en las instalaciones se espera producir al menos 1,5 millones de toneladas de cobre en unos 19 años.

(Reporte de Marco Aquino, editado por Aida Peláez-Fernández)