Anuncios
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Tecnología que no merece la pena comprar de última generación

¿Merece la pena pagar más por la última tecnología? No siempre... Foto: Getty Images.
¿Merece la pena pagar más por la última tecnología? No siempre... Foto: Getty Images.

La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, y lo más probable es que hoy compres algo y meses más tarde esté anticuado. Esto es un problema que afecta a muchos usuarios, pero la realidad es que existen muchas propuestas que bajan su precio considerablemente tras el lanzamiento de una nueva generación, y esto no es más que una excelente noticia para tu bolsillo.

¿Quieres saber qué productos no merecen la pena comprar en su última versión?

Comprando de manera inteligente

Seguro que en más de una ocasión te lo has preguntado. ¿Merece la pena el iPhone 14? ¿Se ve mejor la nueva LG OLED? La nueva generación de muchos productos suele incluir pequeñas mejoras que no suponen un gran salto de calidad respecto a la anterior generación, y lo peor es que debido a la inflación, han elevado el precio que hasta ahora venía teniendo el producto.

Eso ha ocurrido en celulares, TVs, laptops y prácticamente cualquier tipo de producto tecnológico, así que te vamos a dejar con algunos productos que, aunque tengan versiones más modernas y actuales, la compra inteligente pasaría por adquirir una versión anterior.

iPhone 13

Apple iPhone
Apple iPhone

Con la llegada del iPhone 14 Apple introdujo algunos cambios respecto al iPhone 13, sin embargo, no suponen un cambio en la experiencia de usar un celular de Apple. Comprar a día de hoy un iPhone 13 es una compra muy inteligente, ya que disfrutarás de un procesador increíble y prácticamente las mismas funciones. En cuanto a cámaras, no notarás grandes diferencias, especialmente si no eres de los que exprimen al máximo la calidad fotográfica de un celular.

Chromecast de Google

Chromecast
Chromecast

La última versión del reproductor de contenidos de Google es dispositivo genial que ofrece resolución 4K y Android TV. Es un complemento perfecto, pero si lo que buscas es simplemente llevar la imagen de tu celular Android a una TV que ni siquiera es 4K, no te compliques y compra la tercera generación del Chromecast. Su precio es imbatible, y la compatibilidad con Android es total.

Sony WH-1000XM4

Sony WH-1000XM4
Sony WH-1000XM4

Los audífonos de Sony WH-1000X con cancelación de ruido son unos de los mejores del mercado. Su sistema de cancelación de ruido es referencia en la industria, y año tras año el fabricante intenta mejorar su tecnología para aislarte aún más del exterior. El modelo más actual es la generación 5, pero si optas por la generación 4 obtendrás unos audífonos de gama alta con un precio espectacular.

Amazon Echo Dot

Amazon Echo Dot. Foto: Amazon
Amazon Echo Dot. Foto: Amazon

Este es uno de los ejemplos más claros a la hora de no decantarse por una última generación. El Echo Dot de tercera generación sigue siendo una bocina inteligente fantástica, y aunque la nueva versión ha mejorado la calidad de sonido, el precio de la versión más antigua sigue compensando.

También te puede interesar:

VIDEO | Gaby Platas se anticipa a publicar fotos que los hackers encontrarían en su celular