Ted Sarandos confirma que Netflix agregará anuncios a la plataforma y explica por qué

·3  min de lectura
Ted Sarandos confirma que Netflix agregará anuncios a la plataforma y explica por qué
Ted Sarandos confirma que Netflix agregará anuncios a la plataforma y explica por qué

Aunque Netflix fue poderosa en años previos, los meses recientes han demostrado que la competencia en el negocio del streaming le ha traído severos problemas a sus finanzas. A mediados de abril, CNBC reportó que el gigante rojo añadirá un plan con anuncios a la plataforma, lo que desató severas críticas entre los usuarios y expertos del medio. Ted Sarandos, co-director ejecutivo y director de contenido, ofrece nuevas declaraciones sobre el tema durante su estancia en el podcast Sway (vía The Hollywood Reporter).

No te pierdas: Los estrenos de Netflix para julio de 2022

Netflix se mantuvo como la empresa líder en el mundo del streaming. Al no existir competencia directa, era increíblemente sencillo mantener a los suscriptores, quienes optaron por este servicio para ver series y películas en la comodidad de sus hogares. Pero el paso del tiempo trajo la llegada de Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max, Paramount Plus, Apple TV+ y muchas más, servicios que se añadieron a la lista de alternativas, poniendo en grave peligro la corona de Netflix. El presente es mucho más claro y ahora la empresa madre de Stranger Things (95%) se ha visto opacada por la competencia, haciendo efectivos numerosos despidos para compensar la pérdida de clientes en el último semestre.

Para Ted Sarandos las cosas tienen una explicación sencilla. En vista de que existen muchos clientes potenciales que no pueden pagar los planes más caros de Netflix, la empresa está dispuesta a ofrecer un paquete de menor costo con anuncios incluidos. Esta iniciativa surge como respuesta ante la caída de sus números en los últimos meses, una medida inevitablemente escandalosa que dice mucho sobre la posición de Netflix respecto a los competidores más voraces.

Te invitamos a leer: Netflix se prepara para más despidos esta semana

Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: 'oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'. Estamos agregando un nivel de anuncios, no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocemos hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen ‘oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’.

Por si lo anterior fuera poco, Sarandos habló de la posibilidad de una fusión con otro conglomerado, en palabras menos amables, ser comprado por una empresa más grande para evitar la quiebra (tal como lo hizo The Walt Disney Company con 20th Century Fox): “Siempre es una realidad, por lo que tenemos que tener los ojos abiertos al respecto. Tenemos mucha escala, rentabilidad y flujo de efectivo libre para continuar haciendo crecer este negocio.”

En el último par de años, Netflix se dedicó a incrementar los costos de sus mensualidad sin ofrecer mucho a cambio. Para nadie es extraño notar que la empresa ha tenido una baja de calidad muy significativa en sus producciones, eligiendo el desarrollo de series y películas que no logran estar a la altura de lo que ofrecen otros servicios. Basta recordar el agresivo plan de negocios implementado por Warner Bros. con HBO Max a su llegada a México: un descuento del 50% de por vida en la mensualidad, 74.50 pesos mexicanos, y ahora un precio estándar de 149 pesos mexicanos con posibilidad de reducción si se contrata el paquete anual. Por otro lado, también en México, Netflix subió los costos de los planes en 2020, cargando al consumidor con el impuesto ordenado a plataformas digitales por el gobierno federal; en noviembre del año pasado volvió a elevar su precios; ahora el plan familiar está cerca de los 300 pesos mexicanos.

También puede interesarte: The Umbrella Academy 3: Fans defienden la transición de Viktor, personaje de Elliot Page

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.