Anuncios

Teddy Quinlivan, la primera modelo trans de Chanel, cuenta su historia

Teddy Quinlivan, la primera modelo trans de Chanel, cuenta su historia

Ser una mujer transgénero no es fácil en nuestra sociedad transfoba, pero lo es menos todavía en la industria de la moda de alta costura. Teddy Quinlivan, la primera modelo trans de Chanel, cuenta cuánto le costó revelar su secreto y porqué lo hizo.

Que las mujeres transgénero son igual de mujeres que las mujeres cis tendría que darse por sentado. Sin embargo y por desgracia hay mucha gente que todavía no piensa así y, debido a ellos, las mujeres trans viven con miedo a revelar su verdadera condición.

Teddy Quinlivan ahora goza de las mieles del éxito mundial gracias a su talento como top model sobre la pasarela. De hecho, según models.com, Teddy se sitúa en el TOP 50 de las mejores modelos a nivel mundial.

Es famosa por ser la primera modelo transgénero de Chanel y, orgullosa, ha compartido en Instagram su primera campaña de cosméticos para la prestigiosa marca francesa. Además, se sincera con sus seguidores explicando que “este es uno de los momentos triunfales de mi carrera profesional.”

Y prosigue con una realidad actual y horrible que todavía sufren muchas personas transgénero: “Mi vida ha sido una continua lucha. He sido acosada en el colegio, los compañeros me decían que me iban a matar y me contaban cómo lo harían.”

Teddy se siente tan fuerte ahora, que incluso se ha querido sincerar sobre el calvario que ha vivido a nivel familiar: “Mi propio padre me pegaba mientras me llamaba maricón. También he sido acosada en el trabajo y esta victoria de ahora, ha hecho que todo ese infierno valiese la pena.”

Además la hermosa modelo de Chanel ya había desfilado con la marca antes de explicarle al mundo que era transgénero y, tras el anuncio a nivel global, ha trabajado con Lacoste, Giambattista Valli, Louis Vuitton o Dsquared2 entre otras de igual renombre.

“Cuando salí de aquel armario sabía que mi trabajo con algunas marcas podría finiquitarse… pero aquí estoy, en una campaña de belleza de Chanel”, apunta en su Instagram.

Este vídeo de 12 minutos en el que empieza lanzando una pregunta a la audiencia “¿Tienes un secreto ¿Cuánto oscuro y profundo es? ¿Cuánto privado es para ti?” es realmente inspirador. Explica todos sus miedos, como construyó una vida siendo ella su peor crítica y cómo sentía que, si explicaba que era una mujer trans ningún hombre la iba a querer, ninguna marca la iba a contratar y ningún amigo se iba a quedar a su lado.

Cuando empezaron los rumores sobre lo que ella llama “su secreto” ella los negó en petit comité y siempre que podía y esa negación de sí misma la convirtió en una persona negativa y amargada por lo que decidió tomar las riendas de su vida y aceptar su esencia real.

Al contarle a su gente que es transgénero, los amigos de verdad se quedaron a su lado, las marcas que la apoyaron ahora ven recompensas y las que le dieron la espalda, para ella eran un gasto de energía. Por el tema de las citas… se plantea irónica, “al fin y al cabo, ¿quién es capaz de tener una cita en Nueva York?” mientras la audiencia se sonríe con ella.

Una historia de superación que pretende inspirar a otras personas trans a abrazar su verdadero ser sin miedo a la sociedad ni a la gente retrógrada e ignorante. ¿Qué opinas del discurso de Teddy? ¿Y de su éxito actual con las grandes firmas de la moda?