Anuncios

Tedros es nominado a un segundo período a cargo de la OMS

(Bloomberg) -- El Director General de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, podría pronto comenzar su segundo período a cargo de la entidad, después de asegurar la nominación del grupo.

La nominación del Consejo Ejecutivo de la OMS el martes allana el camino para su reelección oficial en mayo. Un director general puede ser reelegido una vez, lo que significa que Tedros es elegible para un mandato adicional de cinco años. Tedros fue el único candidato propuesto.

El jefe etíope de la OMS ha ocupado un lugar central desde que surgió el coronavirus en China, trabajando con científicos y Gobiernos para frenar la propagación del patógeno y comprender sus orígenes.

El año pasado, cuando los países de todo el mundo aumentaron las vacunas, Tedros criticó repetidamente a los países ricos y a los fabricantes de vacunas por hacer muy poco para distribuir vacunas que salvan vidas a las naciones más pobres. La OMS carece de autoridad para obligar a las naciones a seguir sus orientaciones.

Tedros también ha sido criticado durante la pandemia. A principios de 2020, la OMS tardó en calificar el brote de pandemia y en enfatizar la naturaleza aérea de la transmisión. Inicialmente, también rechazó recomendar el uso generalizado de mascarillas. Y cuando se trataba de investigar los orígenes del virus, se enfrentó a acusaciones de que no estaba presionando a China lo suficiente.

Más recientemente, la OMS advirtió que los países no deben abandonar las medidas de salud pública ya que la pandemia aún no ha terminado y la situación sigue siendo impredecible. Un número cada vez mayor de Gobiernos de todo el mundo están presionando para adaptarse a vivir con el covid, que, según dicen, muestra signos de volverse endémico.

Nota Original:

WHO’s Tedros Nominated for Second Term as Covid Keeps Spreading

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.