Ana Rosa Quintana renueva su contrato de larga duración con Mediaset en su época más polémica

·4  min de lectura

Ana Rosa Quintana ha renovado su contrato de larga duración con Mediaset España siguiendo al frente de El programa de Ana Rosa, espacio en el que encadena ya doce años consecutivos. La periodista renueva su exclusividad con Telecinco en su época más polémica ya que los últimos meses están siendo especialmente convulsos en su trayectoria recibiendo críticas constantes en redes sociales por sus desacertados comentarios y por su posicionamiento político desde que comenzó la crisis del coronavirus. Pero la protagonista quiere seguir como líder indiscutible de las mañanas a tan solo seis meses de cumplir los 65 años (la edad de acceso a la pensión), demostrando que todavía no pretende jubilarse.

(©Mediaset)
(©Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha recibido una de sus mayores recompensas profesionales. Y es que Mediaset España ha blindado a la veterana presentadora asumiendo su continuidad en la cadena de Fuencarral hasta el día en que decida retirarse para siempre. Un premio que se anuncia en un momento especialmente convulso para la periodista puesto que está siendo duramente criticada por sus desafortunadas valoraciones en directo (los internautas estallaron cuando comparó el coronavirus con el VIH) y, en resumidas cuentas, por robarse el directo a base de polémicas.

A pesar de que la reina de las mañanas está en el centro de la polémica, Mediaset España ha decidido renovar el contrato de uno de sus rostros fundamentales con una vinculación que podría extenderse hasta 2023 cuando se cumplirán 18 años de la llegada de la periodista tras su salida de Antena 3 en 2005. Y es que la temporada actual ha sido la más vista de todas, con un 18,8% de share (acumulando una media de 737.000 espectadores) que quizás se podría corresponder en parte a la atención que provocan su valoración de los datos y de las exclusivas en el magacín matinal producido por Unicorn Content.

Porque, desde luego, lo que nadie puede negar es que Ana Rosa Quintana no se haya reinventado en estos años, apostando por la versatilidad y la naturalidad a la hora de abordar sobre todo la información de última hora para enganchar a la audiencia o incluso en relación a cuestiones de índole más personal como el día que reveló que tiempo atrás sufrió cáncer de mama o, más recientemente, cuando aclaró su estado de salud en cuanto a una afonía que preocupó a sus seguidores ya que tuvo que apartarse del espacio que lidera.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Su carisma incluso va más allá porque tan pronto no duda en echarle un rapapolvo a quien haga falta en pleno directo como se moja en los temas que trata sin importarle las consecuencias de convertirse en Trending Topic de Twitter. Es lo que tiene la estabilidad profesional (y, por qué no decirlo, económica) que le permite seguir al pie del cañón diciendo lo que le viene en gana.

Y es que si bien la carrera inicial de esta madrileña se fraguó en las ondas, donde comenzó a despuntar cuando era una adolescente, con el paso de los años se ha convertido en la estrella de las mañanas con su inconfundible sello. Ahora que si echamos la vista atrás descubriremos que la popular comunicadora debutó en la pantalla allá por 1982 (tenía 26 años) en el telediario de medianoche de Televisión Española.

En 1997 se estrenó en Antena 3 con Extra Rosa, donde compartía protagonismo con Rosa Villacastín, aunque tan solo un año después ya navegaba en solitario con Sabor a ti donde se ganó el reconocimiento de la audiencia acompañada de Mon Santiso, posteriormente de Antonio Hidalgo y de su sustituto Jaime Cantizano.

En definitiva, que quienes pensaban que Ana Rosa Quintana tendría relevo a medio plazo en Telecinco se equivocaban porque la presentadora de El programa de Ana Rosa promete seguir encadenando más temporadas de éxitos para frenar el liderazgo firme de Susanna Griso que es su rival en las mañanas con Espejo público en Antena 3.

Y es que, le pese a quien le pese, Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras más influyentes, un referente de información de temas políticos y sociales (así como del entretenimiento) en las mañanas televisivas por el hecho de que es ese alguien que nunca deja indiferente cuando abre la boca.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.