Jorge Javier Vázquez se defiende en Sálvame de los ataques del médico Jesús Candel: "Es mi obligación venir a trabajar”

Seguro que en estos días de crisis del coronavirus en España has recibido en tu móvil alguno de los vídeos protagonizados por Jesús Candel (conocido como Spiriman). Y es que este médico de urgencias de un hospital de Córdoba se ha hecho famoso por alertar sobre la situación de la sanidad pública ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Este profesional de la salud también se ha hecho muy conocido por cantar las cuarenta a Jorge Javier Vázquez en Sálvame hace unos días en una conexión en directo centrada en advertir sobre la gravedad del virus al que nos enfrentamos sobre todo en pacientes de riesgo como el presentador debido a sus recientes intervenciones quirúrgicas por el ictus. Ahora, ambos protagonistas se han vuelto a reencontrar en el programa vespertino de Telecinco.

(©Mediaset)

Jesús Candel ha vuelto a participar en Sálvame para pedir a la ciudadanía que se tome más en serio las medidas de confinamiento. El propio Jorge Javier Vázquez ya se ha mostrado cauto a la hora de hablar con él tras su comentado enfrentamiento en directo y ha bromeado diciendo “¿Me tengo que poner el chaleco antibalas? ¿El impermeable? ¿El chubasquero?”.

Haciendo oídos sordos a su burla, el médico ha criticado que siga habiendo gente que trabaje fuera del ámbito sanitario, alimentario o farmacéutico: “Siempre hay los insensatos que siguen yendo a trabajar cuando no son necesarios para nada. Sigue habiendo albañiles, gente que va a trabajar porque están más preocupados por la economía”. De igual manera, ha apuntado que se necesitan más medidas de protección, trajes y mascarillas especiales para los que están en primera línea.

En la misma conexión, el médico ha pedido que los medios intenten alarmar a la gente para que se tome en serio la cuarentena: “En este país de pandereta está tan sumamente podrido en tantos aspectos que ahora es el momento de que este país se tiene que preocupar, que no se preocupen de la crisis económica que tenemos, que saldremos de ella”.

Sin embargo, el también presentador de Supervivientes 2020 no se ha mostrado de acuerdo con esta reflexión y ha respondido rotundamente: No coincido contigo en el alarmismo. Los medios no debemos alarmar, debemos informar. Que cada uno apele a su conciencia. Cada persona que nos está viendo tiene que ser lo suficientemente madura que se está jugando la vida y también la vida de los demás. No me gusta tratar al espectador de acojonarlo, apelo a la conciencia porque estoy convencido de que la tiene”.

En este contexto, el médico se ha mostrado otra vez muy crítico con Jorge Javier Vázquez, respondiendo que no entiende cómo se emiten programas como Sálvame aunque se respeten las medidas de seguridad: “Seguís haciendo algo que no debéis hacer”. Un ataque que ha terminado por desquiciar al presentador del espacio de Telecinco: “¿Sabes por qué lo estoy haciendo? Porque es mi obligación venir a trabajar porque considero que, honestamente, mi lugar hoy es estar aquí hasta que esto acabe. Como profesional lo tengo que hacer”.

“Tengo que respetar lo que me dice el Gobierno, respetar las medidas de seguridad, pero creo que tengo un compromiso con la gente que está al otro lado de la pantalla y con la gente que, a lo mejor, dos horas al día necesita entretenimiento” ha añadido el comunicador catalán aludiendo en su alegato el compromiso que mantiene con los espectadores.

Asimismo, ha agregado en tono serio: “haz tu trabajo, déjame a mí hacer el mío”, dejando claro que no le gusta que Jesús Candel anime el conflicto. “Me parece muy mal que desde tu posición alientes a la grieta”. Pero este polémico facultativo ha seguido en su línea y ha recalcado que no va a esconder la realidad: “A todos los profesionales sanitarios nos habéis puesto en este país a los pies de los caballos. No estamos hablando de un virus de pacotilla”.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset