El apuro de Fernando Tejero explicando a los alumnos de Vuelta al cole el significado de LGTBIQ+: "Es una organización"

Los niños del programa Vuelta al cole de Telemadrid están consiguiendo poner a prueba la capacidad de numerosos rostros conocidos a la hora de explicar conceptos. El último que se ha visto en un aprieto en el aula ha sido Fernando Tejero.

Fernando Tejero en El Continental (©RTVE)

Y es que además de responder tanto a preguntas personales como profesionales el actor ha tenido que explicar a los pequeños el concepto LGTBIQ+ en un minuto. Se trata de una las pruebas más complicadas para los invitados, ya que tienen que abordar en la pizarra del aula temas que los alumnos desconocen. Y lo que es más embarazoso, posteriormente se deben enfrentar a las valoraciones de los menores en función de si han comprendido su definición o no.

El intérprete se ha liado tanto que su intervención recuerda a otras visitas al programa como la de Mario Vaquerizo que hizo corear a los pequeños El feminismo me da igual.

Fernando Tejero ha asegurado en Vuelta al cole (Ver el vídeo del momento aquí) que LGTBIQ+ (las siglas que designan al colectivo lésbico, gay, bisexual, trans, intersexual, queer y +-que enfatiza en la gran diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género-) "es una organización que defiende los derechos de todas las personas independientemente de su preferencia sexual sea gay, lesbiana, transexuales… no sé si me olvida alguno más. Yo creo que no. Es como una asociación que lo que pretende es luchar por algo tan necesario como son los derechos de cualquier persona que piense sexualmente de distinto modo".

Una definición que no ha estado del todo de diez, puesto que los nervios le han jugado una mala pasada que le ha llevado incluso a dejar las siglas en LGTBI en la pizarra.

Tras esta explicación, una pequeña llamada Elsa no se ha quedado muy convencida ya que no había captado la idea. Por esto, el intérprete le ha pedido que se acercara y le ha puesto otro ejemplo con el que ha entendido mejor el concepto: "Yo soy un hombre y me gusta para que sea mi pareja otro hombre, entonces a lo mejor uno de estos señores que está trabajando por aquí igual le gustan las mujeres y son hombres también. Yo creo que merezco los mismos derechos y el mismo respeto que ese otro señor que le gustan las mujeres y a mí los hombres".

En este punto, el resto de compañeros ha aprovechado para preguntar a Fernando Tejero por otras cuestiones personales como quién había sido su primer amor y qué consejo le daría a alguien que no ha salido del armario.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la explicación de Fernando Tejero?

Para seguir leyendo:
Críticas a Mario Vaquerizo por sus palabras frente a un grupo de niños: “¡El feminismo me da igual!"
Fernando Tejero muestra su lamento ante el triunfo de VOX en las elecciones andaluzas: "Estoy muy triste"

Imagen: ©RTVE