Anuncios

Telemundo tendrá 'todas las posiciones cubiertas' en Qatar

QATAR MUNDIAL (AP)
QATAR MUNDIAL (AP)

Telemundo presume tener “todas las posiciones cubiertas” para su cobertura de la Copa Mundial de Qatar.

La cadena oficial en español para Estados Unidos del torneo que se iniciará en poco menos de tres meses anunció el jueves su elenco de expertos que complementarán a los comentaristas para cubrir el Mundial en las plataformas de Telemundo, Universo y Peacock.

El grupo incluye a Miguel Herrera y Fernando Hierro, técnicos de selecciones que compitieron en recientes mundiales. El “Piojo” Herrera estuvo al mando de México en Brasil 2014 y Hierro dirigió a España en Rusia 2018.

También se encuentran múltiples exjugadores mundialistas, sobresaliendo el argentino Maxi Rodríguez, el brasileño Mauro Silva, los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Abreu, el mexicano Carlos Hermosillo y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

Para el análisis del trabajo de los árbitros, Telemundo volverá a contar con Horacio Elizondo, el argentino que fue el primer colegiado en oficiar tanto el partido inaugural como la final de un Mundial, en Alemania 2006.

“No se nos va escapar ningún detalle analítico”, dijo Andrés Cantor, el comentarista principal de Telemundo. “Es un grupo con una diversidad muy amplia”.

“Contamos con representantes de nuestra comunidad y nuestra audiencia que le darán una riqueza a la cobertura sin procedentes”, añadió en una entrevista con The Associated Press.

Telemundo resaltó que contará con la mayor cobertura in situ de la historia, con presencia desde los estadios al transmitir todos los 64 partidos del torneo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Será el segundo Mundial para la cadena, que también tiene los derechos para el certamen de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Este es un año que cambiará por completo las reglas del juego para el evento deportivo más grande del mundo”, señaló Ray Warren, el presidente de Telemundo Deportes.

En Qatar, Cantor apuntó a tres historias a seguir con especial énfasis.

La primera es el posible último intento de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo de coronarse campeones mundiales con Argentina y Portugal, respectivamente. También está la eterna ambición de México de alcanzar los cuartos de final y constatar la evolución de una talentosa generación de jugadores de Estados Unidos, mirando hacia 2026.