Anuncios

El tema de la familia llega a la pantalla en una muestra de cine realizada por jóvenes cineastas de Miami

Con historias de todo tipo y partiendo de la familia como tema central de los conflictos, un grupo de cineastas residentes en Miami darán a conocer sus puntos de vista sobre el tema durante una muestra gratuita de cortometrajes que tendrá lugar en el Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) el jueves 25 de agosto, de 7 a 9 p.m.

Las películas forman parte de Family Commissions, un programa de ocho cortos presentados por la organización Oolite Arts y el Festival de Cine de Miami del MDC, a través del cual cada realizador, cofinanciado por Lynn and Louis Wolfson II Family Foundation, recibió una parte de $120,000 para producir obras originales sobre la temática familiar.

“Junto con nuestros amigos de Oolite Arts, nos sentimos encantados de apoyar el trabajo de estos cineastas locales inmensamente talentosos, y ayudarlos a dar el siguiente paso en el progreso de sus prometedoras carreras. Estas películas son entretenidas e impresionantes. Exhortamos con entusiasmo a la comunidad para que salga y disfrute las historias únicas que estos cineastas emergentes quieren compartir”, expresó Nicolás Calzada, director ejecutivo interino del Festival de Cine de Miami del MDC y el Teatro Tower.

‘In an Ordely Way’
‘In an Ordely Way’

Entre las novedades de la muestra sobresale In an Orderly Way (Adrián Cárdenas). En la trama, una enfermera en busca del Zen se niega a cumplir con el deseo inquebrantable de su esposo de poner fin a su vida después de que le diagnostican una enfermedad terminal. Para la realización de la película, el director, un ex jugador de las grandes ligas de béisbol, eligió como objetivo a sus padres, su propio hogar y sus videos caseros.

Por su parte, en Road Work Ahead (Javier Labrador), después de un día de trabajo intenso, Ernesto y Sebastián salen a pasear. Aunque son padre e hijo, no han vivido juntos en mucho tiempo. Todo va según lo planeado hasta que inician una conversación incómoda que han estado evitando por muchos años. Y aunque ambos tratan de entenderse, para lograr la comunicación tendrán que transitar un arduo camino.

En el caso de I Wonder If I’m Growing (Chris Molina), un documental realizado en primera persona, el director recurre a sus propias imágenes de archivo para documentar una crisis personal que sufrió entre los 25 y los 30 años, provocada por un conflicto familiar que lo introdujo de una vez en la adultez.

Boy With Angel Wings (Frantzy Moreau) describe la historia de un joven que regresa a casa de vacaciones para estar con la familia que le queda; sin imaginarse que después del robo de una reliquia familiar, no se detendrá ante nada para recuperarla, incluso si sus acciones lo llevan a la muerte.

‘Boy Wth Angel Wings’
‘Boy Wth Angel Wings’

El género de suspenso está presente en Save the Flea (Michael J. Ruiz-Unger), la primera cita de dos adolescentes, Miguel y Rosa, que van a la búsqueda de un misterioso ventorrillo donde se guarda un antiguo amuleto de la buena suerte que podría salvar del cierre permanente al mercado de artículos de segunda mano donde opera su familia.

‘Save the Flea’
‘Save the Flea’

El humor tampoco escapa de la muestra. Y en ¡Arroz, leche y Powerball! (Mariana Serrano) una familia hispana disfuncional juega al Powerball con la esperanza de mejorar sus vidas antes de descubrir que el verdadero premio está dentro de círculo familiar.

‘Remedios’
‘Remedios’

Remedios (Randy Valdés) sigue los pasos de una mujer que después de un trasplante de cerebro lucha por redefinir su identidad en un cuerpo masculino. Pero cuando encuentra su antiguo cuerpo en el ático, sano y salvo, aunque vacío de mente, precipita a su familia al caos sobre lo que debe hacer con él.

‘Arihuna’
‘Arihuna’

La muestra cierra con Arihuna (Extranjero) (Rahe-wanitanama), un documental que narra en primera persona la historia de una indígena que experimenta el rechazo en medio de una serie de pérdidas familiares.

“Nuestra talentosa comunidad de cineastas independientes ha vuelto a lograrlo, convirtiendo a la familia, un tema afín a todos, en una investigación cinematográfica sobre la condición humana”, destacó Dennis Scholl, presidente y CEO de Oolite Arts, organización sin fines de lucro que ayuda a los artistas radicados en Miami a progresar en sus carreras.

En la proyección del 25 de agosto contará con la asistencia de los realizadores.

Family Commissions’ Ocho cortometrajes de cineastas locales centrados en el tema de la familia 7-9 p.m. Jueves, 25 de agosto en Tower Theater Miami 1508 SW 8th St. RSVP: https://www.towertheatermiami.com/event/mff-oolite-arts-family-commissions