La segunda temporada de What If...? será una locura y presentará nuevas versiones de héroes conocidos

La segunda temporada de What If...? será una locura y presentará nuevas versiones de héroes conocidos
La segunda temporada de What If...? será una locura y presentará nuevas versiones de héroes conocidos

Las series del UCM en Disney+ han sido bien recibidas en general. Aunque algunos gusten de criticarlas porque no tienen nada mejor que hacer, y otros más sí vean defectos que son importantes de analizar, lo cierto es que la gran mayoría no ha tenido problemas para encontrar a su público y conquistar a la crítica especializada. De entre todas, tal vez la que causó más sorpresa fue What If...? (84%) pues pocos esperaban que la animación aportara una propuesta tan madura. Además de establecer más sobre el manejo de los multiversos, la idea fácilmente se puede explotar para otros personajes e historias, y todo indica que la segunda temporada será una locura sin precedentes.

Sigue leyendo: Comic-Con 2022: Marvel Zombies será para "audiencias maduras" y tendrá mucho gore

Mientras otras series de la marca buscaban expandir sus horizontes con nuevos héroes y el desarrollo inmediato de algunos que hasta ese punto sirvieron más como figuras secundarias, What If…? tenía la oportunidad de explorar nombres que los fans ya conocen bien gracias al UCM, pero la forma en que se trabajó fue bastante especial. La idea viene de una serie de cómics que cuenta qué pasaría si un evento clave de Marvel hubiera sucedido de otra manera. Uno de los más populares es el de Capitana Carter, quien aquí habría tomado el suero del súper soldado en vez de Steve, por lo que Capitán América no existiría.

Un plus para todo esto es que en esta saga de Marvel, oficialmente nombrada como Saga del Multiverso, pudimos ver ya una versión de la Capitana en persona, con Hayley Atwell regresando para el papel de Peggy en un cameo inolvidable en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%). Con esto en mente, todo lo que vemos en la animación podría de un modo u otro llegar a las versiones live action, aunque sea como referencia. Por supuesto, esto incluye a Watcher (Jeffrey Wright), quien seguramente aparecerá en algún punto de las siguientes fases.

Mientras la serie animada estaba en desarrollo, algunas historias tomaron prioridad sobre otras y es por eso que nos quedamos con algunas posibilidades al aire. Los creadores, escritores y animadores esperaban tener la oportunidad de encontrar espacio para estas y otras historias, por lo que una segunda temporada fue el panorama ideal. La decisión se dio a conocer hace tiempo y considerando que la primera ya fue nominada a premios importantes, es claro que Marvel buscará más oportunidades así con los siguientes episodios.

También te puede interesar: Comic-Con 2022 | What If retrasa su segunda temporada hasta 2023

Pero superar la primera temporada no será nada fácil. El episodio dedicado a Dr. Strange definitivamente probó que la compañía puede hacer algo de gran calidad cuando salen de su espacio seguro, y la unión de superhéroes a través del multiverso para salvar al mundo es algo que se ha explotado a medias en el cine. Este recurso no se puede repetir de la misma forma, pero los creadores de What If…? están seguros de que lograrán superar las expectativas. En una reciente entrevista con Deadline, Bryan Andrews, director de la serie, aseguró que el plan es entregar narrativas cada vez más locas e ingeniosas que no necesariamente tendrán una conexión directa con lo que hemos visto en el UCM hasta ahora:

La primera temporada, Kevin [Feige] quería mantenerla un poco más cercana, tener una pequeña cosa que fuera diferente y esa pequeña cosa hiciera que estas cosas fueran diferentes, pero aún ligado mucho a un momento en las películas o a una cinta en particular. Ahora hay más películas y cosas de las que podemos tomar, así que no tenemos que tener solo un pequeño momento. Podemos expandirnos y las cosas pueden volverse un poco más locas.

Andrews espera que puedan ir creando cosas cada vez más diferentes, especialmente si mantienen la aprobación para más temporadas:

Subir el nivel en la segunda temporada y luego en la tercera temporada nos volvemos aún más locos. En la segunda temporada, tenemos diferentes personajes con los que no habíamos tenido la oportunidad de jugar antes y vemos cómo se integrarán con algunos de los favoritos que regresan. Hay muchas cosas geniales y no puedo esperar a que la gente las vea.

Durante la pasada Comic-Con se presentó el primer episodio de la segunda temporada, nuevamente enfocado en Capitana Carter llamado What If…Captain Carter Fought the HYDRA Stomper? donde Steve regresa como una figura similar a Winter Soldier. Para los nuevos episodios también podemos esperar la participación de Iron Man, Thor, Black Widow, Hawkeye, The Wasp, Odin y el Mandarín. La nueva temporada llegará a Disney+ en algún punto del 2023.

No te vayas sin leer: Comic-Con 2022 | X-Men 97 presenta sus primeras imágenes