Anuncios

Ten una estadía sin riesgos en Airbnb, con estos consejos

Foto: OhmZ/Getty Images 
Foto: OhmZ/Getty Images

Cada vez somos más los que optamos por hospedarnos en un alojamiento de Airbnb, en lugar de elegir un tradicional hotel y las razones son varias.

En primer lugar, suele ser más económico que una habitación de hotel. En segundo lugar, Airbnb cuenta con distintas opciones de alojamiento: desde una habitación a una casa entera. Y en tercer lugar, permite al turista sentirse 'como en casa', en un ambiente más cálido que una impersonal habitación de hotel.

Airbnb tiene su lado B

Al comprar el alojamiento a través de este servicio, los huéspedes deben ser más autónomos y capaces de resolver asuntos diarios, sin la ayuda del personal de un hotel dispuesto a hacerles la vida más fácil desde el momento en que reservan la habitación.

Para reducir al máximo posibles riesgos, si planeas contratar el alojamiento de tu próximo viaje a través de Airbnb, te daremos algunos tips para tener en cuenta:

  • Lee a detalle las críticas y comentarios de los alojamientos. Lo ideal es es optar por alojamientos con mayoría de críticas positivas y una calificación favorable muy alta.

“Lee las críticas detenidamente y busca banderas rojas. No deberías leer solo una o dos reseñas, lee 20 o más. Vale la pena tomarse muy en serio cualquier indicio de problemas antes de tomar una decisión”, cuenta en The New York Times, Steve Eder, periodista del periódico y asiduo usuario de Airbnb.

  • Y también lee las reseñas sobre los anfitriones. Muchos huéspedes de Airbnb que dan una mala calificación en realidad no están satisfechos con su anfitrión más que con el alojamiento en sí, dicen desde el blog de viajes Claim Compass.

Lo primero que deberías hacer es verificar si tienen una foto de perfil y si su cuenta está verificada. Además, lo más recomendable es priorizar aquellos anfitriones que tengan al menos 4 estrellas o sean superhosts (Airbnb premia con esta categoría a los anfitriones destacados) y un número decente de comentarios.

También te puede interesar: El alojamiento más popular de Airbnb te sorprenderá

Saca provecho de esta herramienta y consulta todas tus dudas, desde cuál es la parada de metro más cercana, a si el alojamiento cuenta con esa cafetera que viste en una de las fotos.

Tener tus dudas claras te ayudará a decidir mejor entre tanta oferta y también a no llevarte ingratas sorpresas una vez que llegues al alojamiento.

  • Comunícate y paga a través de la plataforma. Si bien puede ser tentador y conveniente pedirle el número al anfitrión y seguir la conversación a través de WhatsApp, comunicarse a través de la plataforma te garantizaría mayor protección contra fraudes y problemas de seguridad.

Lo mismo se aplica a la hora de pagar. Abonar tarifas adicionales a Airbnb puede ser fastidioso, pero cerrar la transacción a través de la plataforma haría que evites problemas, dicen desde Claim Compass. Asimismo, advierten que nunca deberías aceptar si el anfitrión ofrece un descuento al abonar en efectivo.

  • Consulta si el hospedaje tiene caja fuerte (y cómo usarla). De acuerdo con la experiencia de Eder, son pocos los Airbnb que brindan esta prestación. Si logras dar con uno que cuente con caja fuerte, pide al anfitrión que te muestre cómo usarla.

También te puede interesar: Así son las estafas más comunes en Airbnb

Si el hospedaje no tiene una, Eder sugiere comprar una pequeña caja fuerte portátil que quepa en tu equipaje de mano y asegurarte de esconderla bien durante tu estadía.