Cuidado de la piel, las tendencias de 2020

Con un mayor interés en productos más naturales y sustentables, las grandes marcas se sumarán a tener empaques y tratamientos más ecológicos, pero también se popularizarán ‘nuevos’ ingredientes para el cuidado de la piel.

En 2020 crecerá la oferta de productos naturales y ecológicos, pero también ingredientes como los electrolitos y la niacinamida. Foto: Getty Images
En 2020 crecerá la oferta de productos naturales y ecológicos, pero también ingredientes como los electrolitos y la niacinamida. Foto: Getty Images

Ingredientes estrella

  • Electrolitos. Los conocemos por formar parte de las bebidas para deportistas, pero estos minerales, como el magnesio, calcio y el potasio, cobrarán fuerza entre los productos de belleza. El más popular quizá sea el primero, magnesio, el cual podría ayudar a la función celular y la circulación sanguínea, a reducir el acné, y estabilizar desórdenes hormonales, entre otras ventajas.

  • Niacinamida. Se trata de un derivado de la vitamina B3, que podría aportar diversos beneficios para la piel, como ayudar a revitalizar, reafirmar y suavizar. Además, estimularía la producción de colágeno, combatiría los radicales libres y hasta podría contribuir a balancear el tono.

  • ‘Bótox Plus’. Los avances en la ciencia cosmetológica han creado una nueva generación de neuro moduladores de acción más rápida y más duradera que reciben el nombre de ‘Bótox Plus’. Estas inyecciones, además de permitir un look más natural, podrían implementarse en otras partes del cuerpo, lo que los hará populares este 2020.

Productos más naturales y ecológicos

El interés de los consumidores por productos más ecológicos y con ingredientes naturales tendrá una repercusión en el mercado de belleza.

  • Desodorantes libres de aluminio. La tendencia comenzó a fortalecerse en 2019, especialmente con marcas grandes lanzando sus versiones de desodorantes libres de aluminio, tras la creencia no demostrada de que este ingrediente estaría asociado con cáncer de seno. Eso sí, hay que recordar que el aluminio es lo que los hace antitranspirantes.

También te puede interesar: Desodorantes naturales, ¿son realmente efectivos?

  • Toallitas ecológicas. Nuestras adoradas toallitas desmaquillantes, limpiadoras y hasta las que conforman mascarillas, no son lo más ecológico, pues tardarían hasta 100 años en degradarse. Así, las marcas comenzarán a ofrecer más opciones compostables, o si te interesa, podrías hacer las tuyas reutilizables.

  • Ingredientes más naturales. Cada vez hay más personas interesadas en los ingredientes de los productos de belleza, y no solo porque nos los ponemos en el cuerpo, sino porque algunos podrían perjudicar el medio ambiente. Así, este año veremos menos parabenos, ftalatos, fragancias y pigmentos en las listas de ingredientes, además de certificaciones libres de crueldad para su fabricación. Esto incluirá una mayor oferta de protectores solares que no dañen el ambiente, libres de zinc, es decir, opciones minerales.

También te puede interesar: Protectores solares biodegradables, más importantes de lo que crees

  • Empaques sustentables, y hasta rellenables. Además de buscar ingredientes más naturales, también los empaques de los productos de belleza estarán bajo la lupa, así que veremos más botellas reciclables, y hasta versiones rellenables de cremas hidratantes, por ejemplo.

Atención a tus labios

  • Tratamientos específicos. Los labios están hechos de una piel más delgada que la mayoría del rostro, y hasta ahora nos hemos dedicado a solo hidratarlos. Pero 2020 será un año en que comencemos a ver más productos de cuidado específico para ellos. Así que no te extrañes si comienzas a topártelos.

  • Liftings labiales. Los rellenos labiales estarían pasando a segundo plano gracias a consumidores en busca de opciones más permanentes para conseguir labios más gruesos y sensuales. El lifting labial es un procedimiento que se lleva a cabo con anestesia local, duraría unos 30 minutos, y requiere una pequeña incisión por debajo de la nariz, que elimina la necesidad de retoques constantes.

@travesabarros