"Aunque tengas a los mejores del mundo, no es fácil si no tienen conexión"

·2  min de lectura

Ángel Di María es una de las armas regulares y de fuerte desequilibrio con las que cuenta Paris Saint-Germain. Quizá no tenga el cartel de Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé, aunque a lo largo de su carrera supo cumplir con creces para volverse intocable dentro del esquema parisino.

Si bien en la actual temporada, el equipo de Mauricio Pochettino no convence por su nivel, el zurdo argentino sale al cruce de los cuestionamientos, admite entenderlos pero se defiende al afirmar que se requiere tiempo para que todas las piezas se enganchen a la perfección.

"Aunque tengas a los mejores del mundo, cuando todavía no se conocen y no tienen la conexión, no es facil. Y uno tiene que intentar encajar todas esas piezas y después las cosas van a ir saliendo solas", analizó el futbolista rosarino en entrevista con el sitio oficial del club de la capital francesa.

La adaptación de los nuevos futbolistas. "(El PSG) Tiene jugadores con muchísima calidad, muy importantes. Y a veces la adaptación, el poder encajar en el equipo (no es fácil)... siempre que vienen jugadores todos los años, es difícil poder hacer rápidamente un equipo perfecto".

Comprende las críticas. "Cuando no hay resultados, es normal que aparezcan las críticas. Pero tenemos que pensar en nosotros, en trabajar cada dia para estar al 100%; en intentar ganar todos los títulos posibles, estar siempre al mejor nivel...".

Cómo siente que empezó 2022. "Este año hemos arrancado muy fuerte, con la mentalidad de volver a intentar ganar todo otra vez. La liga francesa ha mejorado muchísimo, todos los equipos te hacen grandes partidos. Nosotros estamos teniendo un poco de suerte de convertir en los últimos minutos. Tenemos que seguir con esa mentalidad de seguir hasta el final y intentar siempre ir por la victoria".

Conoce a Messi como nadie. "Creo que tener la conexión ya desde antes con Leo es importante porque lo conozco: sé dónde se posiciona, dónde busca el balón, dónde quiere la pelota para poder anotar o para poder hacer el uno contra uno. Después, es obvio que en el club, con nuevos compañeros, hace que sus movimientos sean diferentes. Es un poco de todo, hay que ir encajando cada pieza y él (Messi) se va a ir encontrando cada vez mejor, y seguramente y todos también".

Su contribución al equipo. "Me pone muy feliz porque si convierto, siento que la felicidad es solo mía, pero si doy el pase es doble la satisfacción por el compañero que marca. Me gusta mucho más dar el pase".

Foto: John Berry/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.