Tras la tensión en los funerales del artista, continúa el enfrentamiento entre los hijos de José José

El fallecimiento del cantante José José continúa en tela de juicio. Tras el enfrentamiento de sus hijos en la organización de las exequias por el artista, los hijos mayores del cantante siguen su batalla por esclarecer las circunstancias en las que vivió su padre en los últimos años, así como las causas de su muerte. José Joel, primogénito de la reconocida estrella, ha dado estos días detalles a la prensa sobre las medidas que tomarán, tanto su hermana Marysol como él, contra quienes sean responsables de las decisiones que se tomaron en los funerales de su padre. Joel reveló, durante su reciente visita a Estados Unidos para participar en el homenaje que se rindió al intérprete en los Premios de la radio, que tienen intención de solicitar un examen médico de su hermana pequeña, Sara Sosa. Indicó que su comportamiento la última vez que se vieron fue poco habitual.

VER GALERÍA

José Joel y sus hermanas Marysol y Sarita

Aseguró, en declaraciones al programa Suelta la sopa, que su único objetivo es desvelar las circunstancias en las que falleció su padre. “También su manera de manejar la situación nos indicaría que sería bueno un examen psicológico. Ahora lo que nos importa es que se haga justicia, podernos enterar de cómo murió mi papá, cuáles fueron sus últimos momentos, sus últimos días” dijo. No se pronunció sobre el tema de la herencia, pero sí reveló que Sara Salazar y su hermana Sarita tienen algunas deudas. “También me entero que hay muchas deudas porque no saben llevar la economía”. José Joel lamentó en estas mismas declaraciones que la esposa de su padre, Sara Salazar, hubiera tenido la última palabra sobre los restos del músico, pues apunta a que desde hace años lidia con una crisis de salud (situación que pudo influir en sus elecciones).

“Tuvo dos embolias y no está bien. Los deseos tras su muerte nada tenían que ver con lo que él quería, mi papá no estaba de acuerdo con la cremación. Sabíamos que es un sacrilegio separar un cuerpo porque, a fuerza, ella quería hacer su voluntad” concluyó. Marysol también ha declarado que la relación con su hermana pequeña está rota y que lo que quieren son respuestas. “La muchacha me debe respuestas y me las va a dar, pero al día de hoy no me ha hablado para decirme ‘nos vemos en tal lugar, tú con tu abogado y yo con el mío y ya vemos de ajustarnos’, eso no ha pasado. Entonces lo demás, legalmente, sigue corriendo…”, comentó en una entrevista con el programa Ventaneando.

VER GALERÍA

José Joel y sus hermanas Marysol y Sarita

El desencuentro entre los tres hermanos comenzó cuando Sarita decidió llevar al cantante a Miami para que recibiera tratamiento, en contra de los deseos de sus hermanos mayores. Tras su fallecimiento, se acentuó el enfrentamiento porque José Joel y Marysol querían llevar de vuelta sus restos a México, extremo al que se negaba su hija pequeña, por lo que finalmente el cuerpo fue incinerado y sus cenizas divididas entre Miami y México.