Tensión, sudor y moretones: los ensayos de Jennifer Lopez para Estafadoras de Wall Street

Tras su reciente premiere en el Festival de Cine de Toronto, Estafadoras de Wall Street (Hustlers) se prepara para debutar en territorio estadounidense el 13 de septiembre. Y para dejar claro el trabajo extenuante entrenamiento de pole dance al que se sometió Jennifer Lopez para encarnar a la veterana stripper Ramona Vega, la cantante y actriz ha compartido un vídeo en la que podemos verla dejándose los músculos en la barra americana.

Jennifer Lopez se ha dejado la piel para adaptar su cuerpo a las exigencias del papel. (Imagen: YouTube @Jennifer Lopez)

Y es que Lopez, que ya de por sí se mantiene en plena forma a sus 50 años, contrató a una entrenadora personal para que llevase su dotes físicas al siguiente nivel e hiciese verosímil la experiencia de Ramona en la barra de pole dance –costase lo que costase, incluidas las caídas y los moretones.

Opuesta a la idea de emplear dobles corporales para las escenas más exigentes, Lopez requirió un entrenamiento muscular previo a las clases de baile para adquirir fortaleza necesaria en sus extremidades. En total, su preparación física para el papel habría durado cuatro meses intensivos. Una proeza que alaba su compañera de reparto, la cantante y ex-stripper Cardi B –quien confiesa que a ella le llevó años dominar la barra.

Cabe señalar que el vídeo publicado por Lopez solo es un “Part 1”, por lo que esperamos una continuación los próximos días…

Estafadoras de Wall Street está basada en un artículo viral publicado en 2015 en la revista New York, y nos cuenta la historia de una banda de strippers que seduce, estafa y roba a clientes adinerados.

Dirigida por Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundo) y con un reparto de lujo que completan Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B, la cinta ya ha recibido críticas elogiosas tras su debut en Toronto –especialmente dirigidas a la interpretación de Lopez.

Su estreno en España se espera para el próximo 8 de noviembre.

Para seguir leyendo:

Jennifer Lopez da lecciones de pole dance en Hustlers

Jennifer Lopez luce tipazo en el rodaje de su última película