Anuncios

Teoría de conspiración: ¿Tuvo la princesa Diana una hija 'secreta'?

Hija de Lady Diana credit:Bang Showbiz
Hija de Lady Diana credit:Bang Showbiz

El 31 de agosto de 1997 se dio a conocer el fallecimiento de la princesa Diana, cuando sólo tenía 36 años de edad, junto con su novio Dodi Fayed, en un terrible accidente automovilístico.

Uno de ellos es el hecho de que la princesa Diana y el príncipe Carlos tuvieron además de sus hijos William y Harry una hija secreta que se llamaría Sarah Spencer.

¿Cómo surgió la teoría de la hija secreta de la princesa Diana y el príncipe Carlos?

En abril de 2015 la revista The Globe causó gran controversia al publicar la historia de la hija "secreta" de Lady Di. Dichos reportes indican que, cuando se anunció el compromiso entre la princesa Diana y el príncipe Carlos, la Casa Real inglesa quiso asegurarse de que ella era fértil, por lo que se sometió a varios chequeos médicos.

Los médicos de la familia real extrajeron óvulos de Diana para fertilizarlos con el semen de Carlos. Sin embargo, uno de los óvulos habría sido robado por un doctor y lo implantaría en su esposa. La fuente habría señalado: "En teoría, se debía destruir el óvulo, pero un médico lo sustrajo y en secreto lo implantó en su esposa".

Nueve meses después habría llegado al mundo una niña que llevaría el nombre de Sarah. El medio dijo que la pequeña nació 10 semanas después de la boda real, es decir, en octubre de 1981.

The Globe señaló que Sarah era ocho meses mayor que el primogénito de Diana, el príncipe William, quien nació el 21 de junio de 1982, por lo que habrían decidido mantenerlo en secreto. En una segunda publicación, The Globe reportó que William habría querido conocer a su hermana. Aunque se habría planeado un encuentro, al final quien asistiría fue su esposa Kate Middleton.

Luego de una breve entrevista en Estados Unidos, la duquesa de Cambridge habría quedado muy impresionada por el parecido entre Sarah con la princesa Diana.

Para comprobar su historia, The Globe habría publicado la imagen de la presunta Sarah Spencer, con la que demostrarían el gran parecido que tiene con Lady Di. El medio destacó que Sarah Spencer se enteró de su origen cuando sus padres murieron, aunque anteriormente la gente ya le había mencionado su parecido con la princesa.

Tras la publicación de la historia, se dijo que Sarah Spencer había adoptado otra identidad, había cambiado de residencia a otra ciudad y se había mantenido alejada de los medios, pues, presuntamente, había recibido amenazas.

Si bien no existen declaraciones oficiales sobre lo reportado, esta noticia ha dado la vuelta al mundo. Sin embargo, Michael Thorton, experto en la realeza, reveló al Daily Mail que la teoría expuesta por The Globe era falsa, ya que la foto en donde mostraban a la presunta Sarah Spencer era en realidad un fotomontaje con el rostro de Lady Diana.

En medio de la controversia sobre la existencia la hija secreta de la princesa Diana y el príncipe Carlos, se dio a conocer que esta historia podría ser ficción. Y es que en 2011 se publicó la novela 'The Disappearance of Olivia' ('La desaparición de Olivia') firmada por Nancy E. Ryan, la cual narra la historia de Olivia Franklin, una pediatra que admira a la princesa Diana y que quiere parecerse a ella. De repente, descubre que realmente es la hija secreta de la fallecida Lady Di.

La novela señala que Olivia Franklin es resultado de un embarazo in vitro que se obtuvo de las pruebas de fertilidad que se le habían hecho a la futura princesa.

Cuando la novela se publicó, muchas personas interpretaron que la historia podría basarse en hechos reales, aunque nunca se pudo demostrar esta versión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La princesa Carlota agota las existencias de su vestido marinero en 24 horas