Anuncios

Tercera mujer denuncia acoso de parte de Tom Brokaw

Tom Brokaw junto a la presentadora y periodista Natalie Morales. Instagram @nmoralesnbc
Tom Brokaw junto a la presentadora y periodista Natalie Morales. Instagram @nmoralesnbc

¿Qué hay en el agua en NBC News? Sus anclas noticiosos parecen ser dados al acoso sexual. Tras las abruptas salidas de Matt Lauer y Mark Halperin por conducta impropia, ahora Tom Brokaw ha sido acusado de acosar sexualmente a ex compañeras.

El icono del periodismo fue acusado por dos ex empleadas de NBC News de acoso. Linda Vester, ex ancla de NBC, alegó a la revista Variety que Brokaw trató de besarla a la fuerza en dos ocasiones, la agarró y se presentó en su habitación de hotel sin anunciar durante los años 90.

Una ex asistenta de producción de NBC, quien quiso mantenerse anónima, le dijo al Washington Post dijo Brokaw la toqueteó sin su consentimiento. Ella también señaló que estos incidentes sucedieron en los años 90. El hombre de 78 años negó las acusaciones.

El martes una tercera mujer – no relacionada a la telecadena, pero periodista – reveló que también recibió un avance de parte de Brokaw. Mary Reinholz escribió un ensayo para The Villager en el que contó que Brokaw trató de besarla a la fuerza cuando él la ayudaba en una historia investigativa.

“Brokaw me hizo un pase 50 años atrás en mi casa rentada no mucho después que él obtuviera, tras mi pedido, el récord de arresto de un sujeto que investigaba… Hablábamos y abruptamente me abrazó y me dio un beso francés. Me retiré y le recordé que él estaba casado y que un fling no era una posibilidad. Él dijo: ‘sí, eso sería injusto para Meredith’, en referencia a su esposa”, lee parte del escrito.

Brokaw es considerado una autoridad en el periodismo norteamericano. Instagram @ab4nd0nship
Brokaw es considerado una autoridad en el periodismo norteamericano. Instagram @ab4nd0nship

Meredith Lynn Auld, una escritora, ha sido la esposa de Brokaw desde 1962. Reinholz despachó el incidente con Brokaw como “una mujer progresista hacía en ese momento”, pero admitió que se sintió incómoda.

Lo curioso con el asunto de Brokaw es que más de 60 varias personalidades noticiosas de NBC News, corrientes y del pasado, firmaron una carta apoyando y defendiendo el buen carácter de Brokaw durante el fin de semana. Eso motivó a Reinholz a contar su historia porque ella no entiende “por qué dos mujeres mentirían al respecto”.

Aunque la mencionada carta fue firmada por Maria Shriver, Rachel Maddow y Andrea Mitchell, algunos de los nombres más notables de las noticias, el diario Page Six reportó que algunas empleadas se vieron forzadas a firmar la carta.

La movida de la carta es algo extraña, más que mujeres en las noticias con gran reputación se hayan prestado a la misma. Desde que el movimiento #MeToo arrancó y los destapes de conducta sexual impropia comenzaron con Harvey Weinstein el pasado octubre, ninguna acusadora ha sido desmentida. Por qué mejor no esperar a ver qué sucedía con Brokaw antes de prestar una firma.

¿Qué opinas?