Dos tercios de los maestros estadounidenses dicen que están agotados

Virus Outbreak Schools (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
Virus Outbreak Schools (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)

En comparación con el año pasado, todos se sienten menos estresados ​​por el nuevo año escolar este otoño, pero los padres tienen mucha más confianza que los maestros, sugiere una nueva investigación.

Una encuesta de 2,000 estadounidenses – 1,000 de los cuales son maestros de K-12 y 1,000 padres de niños – encontró que el 44% de los maestros y el 55% de los padres se sienten menos ansiosos por el próximo año escolar 2022-2023 que el año pasado.

El 57% de los padres dicen que sus hijos también están menos ansiosos.

En comparación con una encuesta similar del año pasado, el 54% de los encuestados se sintieron más ansioso por la temporada de regreso a clases en 2021 que antes de la pandemia en 2020.

Ambos estudios realizados por OnePoll en nombre de Office Depot también pidieron a los maestros y padres que describieran sus expectativas para los estudiantes este año.

Este año, los padres están más entusiasmados por fomentar el interés de sus hijos por aprender (53%) y por hacer más cosas mientras sus hijos están en la escuela (48%). Mientras tanto, los maestros esperan volver al salón de clases y están más emocionados de personalizar sus salones con nuevos útiles, muebles y herramientas de aprendizaje (47%).

La encuesta del año pasado informó que la mitad de los padres señalaron al COVID-19 como una de sus principales preocupaciones. Solo el 26% de los encuestados de este año dijeron lo mismo.

Casi un tercio de los padres (29%) dicen que les preocupa que el distrito escolar de sus hijos tengan suficientes miembros del personal que son calificados.

Sin embargo, lo que más les preocupa a los maestros son el progreso académico de sus alumnos (24%).

El 70% de los padres están preocupados por los costos de los útiles escolares, más en las escuelas públicas (74%) que en las escuelas privadas (69%), y tanto los padres (68%) como los maestros (59%) esperan gastar aún más dinero este año.

Y el 68% de los padres sienten que el distrito escolar de sus hijos tienen los recursos adecuados, sin embargo, solo el 54% de los maestros dicen lo mismo.

Además, está claro que importante será el papel de los maestros este año.

El 38% de los padres dicen que tener un maestro que apoye a sus estudiantes es uno de los factores más críticos para el éxito de sus hijos, incluso más con niños en escuelas públicas (33% vs. 22%).

Sin embargo, solo el 27% de los maestros estuvieron de acuerdo, tal vez porque el 65% dice que están experimentando agotamiento, según los datos.

“La temporada de regreso a clases del año pasado estuvo llena de incertidumbre, ya que los estudiantes, padres y maestros tuvieron que adaptarse a nuevos entornos de aprendizaje”, dijo Kevin Moffitt, vicepresidente ejecutivo y director de ventas minoristas de Office Depot. “Este año, con estudiantes, padres y maestros sintiéndose más seguros de cara al nuevo año escolar, nuestros clientes buscan productos que muestren sus personalidades y los preparen para el éxito tanto dentro como fuera del salón de clases”.

LOS CINCO MEJORES ARTÍCULOS PARA LOS ESTUDIANTES PARA ESTE AÑO ESCOLAR

Elementos básicos (por ejemplo, cuadernos, lápices) - 41%

Computadora portátil/tableta - 38%

Mochila - 32%

Suministros retro (por ejemplo, bolígrafos de gel de los 90, marcadores perfumados - 31%

Auriculares - 27%