Anuncios

Tere Jiménez supervisa avance de obras en Rincón de Romos

La gobernadora, Tere Jiménez, supervisó una serie de obras de infraestructura urbana que se realizan en la cabecera municipal de Rincón de Romos con una inversión de 18 millones de pesos, las cuales registran un avance promedio del 80 por ciento y que vendrán a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en ese municipio.

“Queremos que todas las familias de Aguascalientes cuenten con los servicios básicos y las condiciones necesarias para elevar su nivel de bienestar; estas obras responden a solicitudes que la propia ciudadanía venía haciendo desde hace tiempo”, sostuvo la gobernadora durante un recorrido que realizó por la zona para conocer los avances de los trabajos que se llevan a cabo en esa municipalidad.

Acompañada del alcalde Javier Rivera Luévano, Tere Jiménez visitó las obras que la Secretaría de Obras Públicas del Estado realiza en varias arterias de la colonia Santa Elena; una de ellas se desarrolla en la calle Dolores Hidalgo, entre Insurgentes y Francisco Villa, donde se trabaja en la instalación de redes de agua potable y alcantarillado, así como en la construcción de un colector pluvial; todo con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos.

Asimismo, en la calle Guadalupe, en el tramo que comprende de Dolores Hidalgo a boulevard al Bajío, se realizan obras con recursos cercanos a 1.7 millones de pesos, para colocar redes de agua potable y alcantarillado, además de la rehabilitación de terracerías y pavimentación con concreto hidráulico.

Mientras que en la calle México, desde Ignacio Allende hasta Guadalupe, se trabaja con una inversión de alrededor de 3.5 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico.

Posteriormente, el alcalde Javier Rivera Luévano presentó a la gobernadora el proyecto de rehabilitación del Lienzo Charro, el cual iniciará en breve con una inversión estatal y municipal superior a los 6 millones de pesos, y en el que destaca la instalación de la techumbre que cubre este espacio donde se practica el deporte nacional por excelencia y se realizan algunas otras actividades de recreación y esparcimiento.

En ese sentido, el alcalde de Rincón de Romos reconoció la voluntad y el compromiso de Tere Jiménez, de apoyar a los municipios para que su gente tenga mayores oportunidades de desarrollo; al mismo tiempo reiteró su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para concretar más programas y acciones a favor de los rinconenses.

Finalmente, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, informó que a la fecha el avance promedio en las diferentes obras es de un 80 por ciento, por lo que se espera concluirlas y entregarlas a la ciudadanía en enero del próximo año.