Anuncios

Terelu Campos está soñando con los ojos abiertos por su nuevo reto

Durante unos años, entre 2019 y 2021 exactamente, parecía que Terelu Campos había tocado techo en Telecinco. Ya había dado todo lo que podía ofrecer: algunas puertas se le habían cerrado (o ella había optado por salir de las mismas y tirar la llave), y solo la querían para comentar la actualidad -a veces de su familia- en Viva la vida, y poco más. Daba la sensación de que poco a poco se iba a buscar el pan por otros derroteros, como nuevas cadenas de televisión. Sin embargo, en cuestión de meses, su vida profesional ha dado un giro importante, enorme, y después de lo que se anunció este martes, podemos afirmar que Terelu Campos está soñando con los ojos abiertos.

Tal como confirmó ayer Rafa Mora en Sálvame, Terelu volverá a presentar un programa en prime time, la franja generalmente más codiciada por todos los comunicadores. Y es que es durante la noche cuando más gente hay sentada frente a la pantalla de su televisor. El programa que capitaneará lo conoce y de sobra:Viernes Deluxe, el hermano mayor de Sálvame, que regresa este 19 de agosto a la parrilla de Telecinco tras haberse tomado un descanso de una semana.

Terelu Campos en el 'Sálvame Mediafest' (Mediaset)
Terelu Campos en el 'Sálvame Mediafest' (Mediaset)

Hay que recordar, en ese sentido, que Terelu Campos fue entre los años 2010 y 2014 la habitual suplente de Jorge Javier Vázquez en el Deluxe. Lo presentaba en Navidad, en festivos o cualquier otro momento en el que el comunicador de Badalona no pudiese ejercer de maestro de ceremonias.

Que se confiase en ella era algo que tenía mucho sentido: Terelu llevaba por aquel entonces ya casi dos décadas haciendo televisión en directo, y había presentado todo tipo de formatos. Además, como era colaboradora de Sálvame, conocía perfectamente las dinámicas del espacio.

Sin embargo, en 2014, La Fábrica de la Tele, productora del programa, comienza a premiar a María Patiño, en detrimento de Terelu, y así, la gallega acabó siendo la presentadora suplente oficial de Sálvame Deluxe (que, según la época, también ha cambiado su nombre aViernes, Sábado o Domingo Deluxe). Eso provocó una especie de guerra fría entre ambas, en la que Terelu decía que no veía a su compañera como presentadora, y que provocaba que María tuviese mano dura con la hija de María Teresa Campos. Una herida que no sanó hasta este mismo año 2022, cuando Patiño aseguró no haber estado a la altura la primera vez que la entrevistó en el Deluxe, después de ser su sustituta.

A este proyecto de presentar Viernes Deluxe, Terelu tiene que sumarle sus trabajos en Sálvame, tanto de presentadora, como de colaboradora. La madre de Alejandra Rubio estuvo en este formato entre los años 2010 y 2019, siempre que la salud se lo permitía, pero decidió abandonarlo por la forma en la que se trataba a su hermana, Carmen Borrego. En enero de 2022, sin embargo, decidió enterrar el hacha de guerra y volver para presentar el ya desaparecido Sálvame Lemon Tea primero, y más tarde Sálvame Naranja, donde también ejerce de colaboradora.

Terelu en 'Sálvame Lemon Tea' (Mediaset)
Terelu en 'Sálvame Lemon Tea' (Mediaset)

De esta forma, Terelu parece haber vuelto a encontrar su lugar en Telecinco, cadena de la que se había distanciado en los últimos años. Más allá de trabajos en cadenas autonómicas, hay que destacar que fue concursante de Mask Singer, en Antena 3, en su primer año, en lo que parecía un acercamiento a Atresmedia. Y hace casi un año ya la vimos también en La 1 como concursante de MasterChef Celebrity, donde demostró que presentar un programa se le da infinitamente mejor que elaborar unos buenos platos. Para muchos, Terelu estaba intentando dejarse querer por la televisión pública, aquella en la que empezó su carrera en el programa Pasa la vida, aunque una vez salió de las cocinas no volvimos a verla por TVE.

De momento, desconocemos qué le deparará el destino a Terelu en lo referido al Deluxe. Lo cierto es que podría quedarse como presentadora suplente, pues los fines de semana María Patiño ya presenta en directo Socialité, tanto en sábado como en domingo. Y quién sabe qué otros proyectos le podrían llegar a sus manos en el futuro más cercano. No hay duda de que está pasando por un gran momento televisivo, y lo mismo esta racha de encadenar la presentación de Sálvame y el Deluxe la lleva a capitanear nuevos programas. Porque a la vista está de que todavía tiene mucho juego por ofrecer.

Más historias que podrían interesarte: