Se terminó el ciclo de Andrés Roa en Independiente

·1  min de lectura

En tiempos de llegadas y salidas, a poco para cerrar el libro de pases, en las últimas horas se definió el futuro de Andrés Roa en Independiente. Tras tres años en el club, no acordó la extensión de su contrato por lo que no seguirá en la Liga Profesional.

Eduardo Domínguez ya expuso días atrás los problemas con los que contaba en el plantel debido a la falta de refuerzos en este mercado. Solo se incorporó Iván Marcone, pero con el colombiano ya son tres los futbolistas que no continuarán en la institución.

El jugador de 29 años se marchará en libertad de acción el 30 de junio luego de no haber llegado a un acuerdo desde lo contractual para extender su vínculo en el conjunto de Avellaneda. De hecho, ni siquiera participó del campeonato en curso.

Su último partido con la camiseta del Rojo fue el 26 de mayo frente a Ceará por la Copa Sudamericana, en lo que significó la eliminación del torneo. Inició como titular en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, pero fue reemplazado en el entretiempo.

En este semestre, Roa apenas disputó 17 partidos entre todas las competencias, en los que anotó dos goles y dio dos asistencias. Ahora, quien Independiente compró en 2020 por 800 mil euros a Deportivo Cali, se agrega a las partidas de Domingo Blanco y Carlos Benavidez.

Foto: Amilcar Orfali/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.