Para terminar con los nervios destrozados: échale ojo a las mejores películas de terror del último año

¿A quién no le gusta llevarse un buen susto a la hora de decidir ver alguna peli de miedo? Por supuesto, hay algunas que logran mejor su cometido que otras, por eso tenemos para ti las tres mejores películas de terror de 2022 (o bueeeno… del último año) para que te armes un buen maratón, eso sí ¡nada de palomitas o terminarán todas en el piso!

Eso sí, ¡tienes que contarnos cuál te pareció mejor!

Ahora sí (tambores) ¡que pasen las mejores películas de terror de 2022!

Maleficio (Incantation)

La historia sigue a Li Ronan, una mujer que cree que fue maldecida hace seis años cuando rompió un tabú religioso e invadió un poderoso santuario.

Ahora, esta maldición ha comenzado a afectar a las personas a su alrededor, incluyendo a su pequeña hija, por lo que hará lo que sea para salvarla.

Está tan bien hecha, que muchas personas pensaron que esta Maleficio (Incantation) está basada en hechos reales, lo cierto es que no, peeero no me clavo más. Acá te platicamos más de la película.

  • Disponible en Netflix.

El teléfono negro (Black Phone)

Un niño de 13 años es secuestrado por un asesino de niños, quien lo encierra en un sótano que bloquea cualquier tipo de sonido.

De pronto, comienza a recibir llamadas de un teléfono negro que está desconectado… ¿quiénes son? Las víctimas anteriores del secuestrador que siempre usa una máscara.

Escalofríos en 3, 2, 1…: 15 libros de terror para entrarle a este género

Es una de las mejores películas de terror de 2022 e incluso de los últimos tiempos. No nomás lo decimos nosotras, ¡lo dice la crítica y la audiencia!

Desde la actuación increíble de Ethan Hawke, hasta la tensión sostenida que Scott Derrickson, el director, logra a lo largo de toda la película. Vela y cuéntanos qué tal te pareció.

  • Disponible para renta o venta en Claro Video, Apple TV+, Amazon Prime Video y YouTube.

El misterio de Soho (Last night in Soho)

Esta película es de finales de 2021, pero igual queremos traerla a la lista porque es buenaza y hay algunas tomas de un Londres desierto porque fue filmada durante el confinamiento de covid-19, lo que la hace un poquito más sobrecogedor porque las calles de verdad estaba vacías.

Last night in Soho relata la historia de Eloise quien aspira a ser una diseñadora de modas. Misteriosamente puede visitar la década de los 60, donde encuentra a Sandie, una cantante enigmática.

Todo bien hasta ahí ¿no? Lo cierto es que Eloise se da cuenta que no todo es taaan glamoroso como en sus sueños y el pasado comienza a fragmentarse y transformarse en algo súper oscuro y atemorizante.

Un dato curioso es que, al inicio de la película se lee la dedicatoria “para Diana”; se refiere a la actriz británica Diana Rigg, quien murió poco después del estreno de la producción.

  • Disponible en HBO Max. También en renta en Apple TV+ y Amazon Prime Video por 99 pesos, y en YouTube por 100 pesos.