Ternura en cuatro patas: el video de un perro que interrumpió un partido fútbol para ser acariciado por las jugadoras

·3  min de lectura
Las caricias al perrito que interrumpió el partido entre Chile y Venezuela
Las caricias al perrito que interrumpió el partido entre Chile y Venezuela - Créditos: @Captura video

Ayer, las selecciones femeninas de Chile y Venezuela se enfrentaron en un duelo amistoso en el estadio chileno de La Granja, en Curicó. Se trató de un partido en la antesala a la Copa América que se disputará en Colombia durante julio que -durante varios minutos- se vio eclipsado por un particular protagonista: un perro.

El partido, que culminó con la victoria de las visitantes con un gol de la delantera venezolana Mariana Speckmaier, se frenó por la interrupción de un can en el campo de juego.

La particular situación se dio al minuto 36 de juego, cuando el animal invadió la cancha. Lejos de la timidez, el can se mostró feliz y buscó el cariño de todas las jugadoras. Al intentar interceptarlo, el animal corrió hacia el área de la arquera chilena, Christiane Endler, se recostó sobre el césped panza arriba y buscó las rascadas de los planteles. Incluso la árbitra del partido acarició al perro de pelaje negro que luego corrió por toda la cancha. La escena derivó en las risas del público presente.

La postal no solo despertó la ternura de las jugadoras, sino de miles de usuarios en las redes que replicaron la escena. “Es increíble como no puede haber una fecha de futbol en Chile sin que entre un perro al campo, podría quejarme de el poco profesionalismo o incluso de la seguridad, pero a quien engaño, amo que pase esto”, escribió un usuario al referirse al episodio del animal.

El hecho llegó a usuarios anglosajones, que replicaron el video en Twitter. “¡Todos deténganse a ver esto! ¡Todos necesitamos esto!”, exclamó el perfil de Karri Kemyst, mientras adjuntó el video. En total, las imágenes del momento ya acumulan más de 4 millones de reproducciones.

Antecedentes

El último mes de abril, en el marco del torneos de ascenso en el fútbol argentino -en la duodécima jornada de la Primera Nacional- Chaco For Ever, reciente ascendido a la categoría desde el Federal “A”, recibió en el Estadio Juan Alberto García al Deportivo Morón, a quien venció por 1-0 con el gol del volante Emanuel Díaz a los 42 minutos de la primera etapa. Pero el resultado podría haber sido distinto, ya que en un momento cúlmine del partido, un inesperado visitante obligó a parar el juego.

En el segundo tiempo, cuando el reloj del árbitro Juan Pafundi marcaba los 10 minutos, el jugador del local Enzo Bruno llevó la pelota por el lateral de la cancha, ante la presión de dos jugadores rivales, y metió un pase largo -que en principio parecía no tener destino- que obligó al delantero Matías Romero a correr desesperadamente. Con un porte físico típico de los delanteros de área, le ganó la posición al defensor Cristian Broggi, amagó a Lucas Abascia y de repente, un perro apareció en la escena, como si fuera parte de la delegación del visitante para impedir un nuevo gol en el marcador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.