Anuncios

Terra lanzaría su snapshot esta semana: cómo serán distribuidos los 'nuevos' LUNA

Don't miss CoinDesk's Consensus 2022, the must-attend crypto & blockchain festival experience of the year in Austin, TX this June 9-12.

Se espera que un snapshot de la blockchain Terra tenga lugar a finales de esta semana antes del lanzamiento de "Terra 2.0", también llamado renacimiento del ecosistema Terra tras la implosión de la stablecoin terraUSD (UST) a principios de este mes.

Read this article in English.

El plan de reactivación avanza tras los resultados de una votación que tuvo lugar el miércoles entre los validadores de la red, con una tasa de aprobación de 65%.

Los inversores que acuñaban más de 10.000 LUNA antes de la implosión de UST recibirán los nuevos tokens periódicamente para evitar la venta inmediata. Inicialmente, más del 30% de sus tokens se desbloquearían y el 70% restante se liberaría constantemente durante el transcurso de dos años. Los nuevos tokens se distribuirán después de seis meses a dichos titulares.

Las billeteras con más de un millón de LUNA o UST antes de la desvinculación de UST tendrían que esperar más de un año antes de recibir tokens, con un período de consolidación de cuatro años a partir de entonces, según el plan de reactivación.

Un snapshot —es decir, un registro del estado de una blockchain en un momento específico— permitirá a Terra enviar los tokens LUNA recién emitidos a los titulares de los antiguos LUNA. Esto, en teoría, permitiría a los antiguos titulares recuperar parte del valor de inversión perdido al tiempo que incentivaría el uso de la nueva cadena de bloques.

El snapshot de Terra 2.0 se espera para el 26 de mayo. "Según el tiempo de bloque, el bloque posterior al snapshot, 7.790.000, podría ocurrir tan pronto como el 26 de mayo de 2022, 16:20:00 UTC", dijeron los desarrolladores de Terra en una publicación del martes.

“El suministro en génesis es considerablemente más bajo de lo que nadie podía anticipar, cerca de 116,7 millones que aumentarán a 182 millones después de 1 año”, agregaron, abordando las preocupaciones de la comunidad sobre un suministro inflado de luna.

Cómo surgió el plan del snapshot

A principios de mayo UST perdió su paridad con el dólar estadounidense y cayó a tan solo 7 centavos en las semanas posteriores, lo que provocó que los precios de sus tokens relacionados luna (LUNA) cayeran un 99,7% y la pérdida de más de $28.000 millones en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) basadas en Terra.

Esto llevó a una pérdida de confianza entre los inversores y traders de LUNA, aparentemente incluso provocando indignación pública en Corea, donde Terra tenía una gran comunidad y algunos fondos cripto vieron pérdidas de miles de millones de dólares.

El fundador a menudo impetuoso de Terra, Do Kwon, ideó un plan de reactivación en los días posteriores, proponiendo una “fork” (bifurcación) de la blockchain y un "airdrop" (un procedimiento de distribución de tokens) a los titulares afectados por la implosión de UST.

El plan trata de satisfacer a la comunidad mientras revive su confianza en el ecosistema de Terra.

La "bifurcación" de una blockchain se refiere a la creación de una nueva cadena de bloques con datos de la antigua que preceden a las nuevas. Sin embargo, los desarrolladores de Terra han declarado que 'Terra 2.0' será un proyecto completamente nuevo, lo que significa que no se transferirán datos de la cadena actual a la nueva.

El plan de reactivación, aunque aprobado por los validadores de la red de Terra, fue impulsado en vivo incluso cuando los resultados de una encuesta preliminar en línea sobre un plan de bifurcación dura encontraron un respaldo mínimo entre los miembros de la comunidad.

Alrededor del 92% de más de 6220 votantes en una encuesta en línea realizada anteriormente votaron en contra del cambio, y las respuestas más populares pidieron "sin bifurcación", como se informó previamente.

Los precios de LUNA han subido más de 6,2% en las últimas 24 horas.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.