Anuncios

Mucho terror, personajes y monstruos clásicos: Así será ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’

Una de las franquicias de videojuegos más famosas tendrá una nueva adaptación al cine. Se trata de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la cual ya no contará con Milla Jovovich.

Esta franquicia de terror se centra en un peligroso virus desatado por la Corporación Umbrella y que transforma a los humanos en zombies.

Del 2000 al 2016 tuvimos una serie de películas realizadas por Paul W. S. Anderson que no se basaban al cien por ciento en los juegos.

Aunque presentaban algunos personajes, se creó a Alice exclusivamente para las películas y que interpretó Milla Jovovich.

Pero ahora, llega algo completamente diferente con Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Te contamos todos los detalles de esta producción.

Mira: 7 películas inspiradas en videojuegos que puedes ver en Netflix y otras plataformas

¿Remake o reboot?

Screen Gems, una de las productoras detrás de esta película de Resident Evil, la describe como la historia de origen de lo que vemos en los juegos de Capcom.

En una entrevista para IGN, el director Johannes Roberts comentó que aunque ama la primera película de Resident Evil, no capturaban la esencia del juego.

Quería volver al horror de todo ello. Quería sustos y atmósfera en lugar de pura acción”, comentó el director al medio.

Añadió que la película Welcome to Raccoon City es más del género de terror, que de acción y ciencia ficción como lo parece la saga de películas que vimos anteriormente.

De hecho, Johannes roberts asegura que se inspiró mucho en John Carpenter y películas como El Exorcista, Don’t Look Now y El Resplandor.

¿De qué va Resident Evil: Welcome to Raccoon City?

Como ya mencionamos, la cinta es dirigida por Johannes Roberts (Terror a 47 metros) y se basa en los primeros dos juegos de la saga.

Así que veremos cómo Racoon City pasa de ser una metrópoli industrializada a un pueblo moribundo cuando el virus-T se desata.

Otro detalle importante es que mostrará a personajes clásicos de los videojuegos: Jill Valentine, Leon Kennedy, Claire y Chris Redfield y hasta Lisa Trevor.

También lee: Cinco videojuegos de terror que te sacarán más sustos que cualquier película de miedo

¿Quiénes conforman el elenco?

Ya sabemos que te anda por saber quién es quién en Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Y comenzamos con Kaya Scodelario quien dará vida a Claire Redfield.

Ella salió de Skins y también la viste en la saga de The Maze Runner.

En la primera imagen oficial puedes verla acompañada de Avan Jogia como Leon S. Kennedy. El actor sale en series como Ghost Wars y Now Apocalypse.

Hay que destacar que en la foto, Leon está usando un uniforme de policía, el cual era su trabajo antes de la destrucción de la ciudad:

welcome to raccoon city
welcome to raccoon city

Foto: Sonny Pictures

Otra de las imágenes lanzadas de Resident Evil: Welcome to Raccoon City nos presenta a Tom Hopper como Albert Wesker, Chad Rook como Richard Aiken, Hannah John-Kamen como Jill Valentine y Robbie Amell como Chris Redfield.

Foto: Sony Pictures

¿Qué monstruos veremos?

Los fan de Resident Evil estarán muy satisfechos de escuchar que Welcome to Raccoon City contará con monstruos que hemos visto en los videojuegos.

Y es que la producción trabajó muy de cerca con Capcom para hacer a estas criaturas, a los escenarios y a los personajes, lo más fieles posibles.

Aquí una probadita de lo que podremos ver. Aquí está el personaje Lisa Trevor (Marina Mazepa), quien en los juegos fue víctima de toda clase de experimentos por parte de Umbrella:

Foto: Sony Pictures

La película se estrenará el 25 de noviembre de este 2021 solo en cines.