Anuncios

El testimonio de Lucas Benvenuto, el joven que denunció por abuso sexual a Jey Mammon

Lucas Benvenuto denunció públicamente a un conductor (Captura video)
Lucas Benvenuto denunció públicamente a un conductor (Captura video)

La sorpresiva detención del primer ganador de Gran Hermano (Telefe), Marcelo Corazza, por corrupción de menores, generó un gran escándalo, tanto mediático como social. El hasta hace días productor del reality había sido denunciado por un joven que señaló que, cuando tenía 11 años, había sido abusado por él.

Detrás de su arresto se desbarató una organización que trasladaba menores desde Misiones hacia Buenos Aires con el único fin de perpetrar abusos. En medio del cimbronazo que provocó en la sociedad, otro caso brotó en las últimas horas: un joven llamado Lucas Benvenuto dijo que fue víctima de esa red de abusos y, en paralelo a su testimonio, involucró a Jey Mammon en presuntas situaciones similares. “Cuando salimos él tenía 32 años, y yo 14″, aseguró sin nombrarlo, pero con pistas suficientes para que todos dedujeran que se trataba de él. Tras esa entrevista, el joven aseguró en sus redes sociales que efectivamente se refería a Jey Mammon.

La insólita confusión en la obra de Nico Vázquez que hizo colapsar la avenida Corrientes: “Messi no está”

Tras la repercusión que generaron esos dichos, el conductor finalmente rompió esta tarde el silencio al respecto. “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró”, aseveró Jey Mammon en un comunicado que compartió en sus redes.

El testimonio de Lucas Benvenuto: “Mi mamá estaba al tanto y lo conoció”

Según dijo Lucas Benvenuto en una entrevista en A la tarde (América), a los 12 años fue secuestrado por una red de pedofilia liderada por el psicólogo Jorge Corsi, llamada “los boy lovers. Durante nueve meses, aseguró, fue víctima de abuso sexual. Su relato causó escalofríos en cada momento que puso en palabras el calvario que vivió y por el que busca Justicia. En el contexto de la detención de Marcelo Corazza, el joven de 27 años brindó su testimonio al programa y se refirió a los manejos de organizaciones delictivas, en las que aseguró que participan reconocidas figuras del mundo del espectáculo.

“A los 11 años me escapé de mi casa y hablé por Internet, por el mismo medio por el cual me contactó Marcelo, con una persona que me dijo de comer en McDonald’s. Durante una semana me llevó a diferentes casas y de ahí salen todas las historias de mi caso. Ellos abusaron de mí en todos los sentidos en los que se puede abusar de una persona”, contó Lucas sobre su escalofriante recorrido. Asimismo, destacó que luego de atravesar un largo proceso personal, busca justicia, que aún no llega.

Lo trasladaron a una cárcel: “Estoy pasando por el peor momento de mi vida”, las palabras de Marcelo Corazza en la indagatoria

Respecto a Marcelo Corazza, aclaró que en diversas ocasiones tuvo charlas “sexuales virtuales” con él mediante una aplicación pero nunca concretaron un encuentro físico. “Tuve la mala suerte de cruzarme con él y me pidió fotos íntimas”, indicó. Cabe recordar que el ganador de Gran Hermano está acusado de haber abusado a un menor de 11 años hace dos décadas. Además, estaría vinculado con los jefes de la organización, identificados como Francisco Rolando Angelotti y Raúl Ignacio Mermet.

En este contexto, Benvenuto remarcó que continúa con su búsqueda de justicia y reveló una nueva denuncia que realizó. “Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo actualmente un programa en Telefe”, indicó al mismo tiempo que señaló que las autoridades le aseguraron que su denuncia no tendría los resultados esperados.

En ese entonces, Karina Mazzocco, la conductora, indagó sobre la identidad de la persona mencionada. “Es conductor y es músico. Cuando salimos él tenía 32 años, y yo 14. Salí con él desde los 14 hasta los 16, 17 años. Mi mamá estaba al tanto, lo conoció y yo me iba de mi casa a su casa y mi mamá llamaba para preguntar si había llegado. A ese nivel de morbosidad...”, contó el joven.

La denuncia, según pudo constatarse luego, Benvenuto la realizó en diciembre de 2020 en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3 y el sobreseimiento, por prescripción de la causa (número 53.975/2020), se dictó en marzo de 2021.

En sus redes sociales, el joven explicó que “al no tener respuesta de la justicia” decidió ir a los medios. “No me quedó otra opción que darle la cara y la voz a mis casos junto a mi abogado, que fue muy importante”, dijo. Y, en ese sentido, señaló que los medios “fueron la última herramienta que le quedaron”.

La respuesta de Jey Mammon: “Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”

Una vez difundidas estas acusaciones, el conductor decidió publicar un comunicado donde aseguró que sufrió “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró”.

“Ante la difusión de una denuncia que la Justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, posteó como descargo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la justicia ha actuado faltando a la verdad”.

En otra parte del comunicado, el presentador consideró que “la instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad”. Y finalizó: “Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”.