Tether lanza token vinculado al peso tras auge de remesas México

(Bloomberg) -- Tether, el operador de la criptomoneda más utilizada del mundo, lanzó una criptomoneda vinculada al peso mexicano en un intento por capitalizar el floreciente mercado de remesas del país.

El nuevo MXN₮ de Tether Holdings Ltd. es la primer criptomoneda de la firma vinculada a una divisa latinoamericana e inicialmente contará con el soporte de la cadena de bloques de Ethereum, Tron y Polygon. La compañía ya tiene tokens vinculados al dólar estadounidense, el euro y el yuan chino extraterritorial.

Se espera que los mexicanos que viven en el exterior envíen este año un récord de US$60.000 millones a casa, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El año pasado, las remesas de la nación alcanzaron un máximo histórico de US$52.000 millones, 27% más que el año anterior, según cifras del banco central. Tether dice que el token facilitaría tales transferencias de activos, ya que es más rápido y menos costoso que otras opciones.

“En el último año, hemos visto un aumento en el uso de criptomonedas en Latinoamérica lo que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas”, dijo en un comunicado Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether. “MXN₮ puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital”.

MXN₮ está vinculado uno a uno al peso mexicano y operará bajo tether.to. La firma dijo que la criptomoneda servirá como un “campo de prueba” para nuevos usuarios en América Latina, lo que podría abrir la puerta a otras monedas fiduciarias en la región.

Nota Original:

Tether Eyes Mexicans Sending Money Back Home With Peso Token

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.