Thalía asegura que Disney se inspiró en 'Marimar' para 'La Sirenita' live-action

Thalía asegura que Disney se inspiró en Marimar para La Sirenita live-action
Thalía asegura que Disney se inspiró en Marimar para La Sirenita live-action

Después de una larga espera y oleadas de controversia, la nueva película de 'La sirenita' se estrenó este 25 de mayo, y a diferencia de lo que muchos pensaban, está teniendo un desempeño decente en las salas de cine a comparación de otros títulos live-action de Disney. La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, sigue a grandes rasgos, la historia original del clásico animado de 1989, con ciertos ajustes a la trama para dar a la entrega un sentido más profundo y bases sólidas.

Casi para el final de la cinta live-action, Ariel toma acción y va a la ceremonia de anuncio de compromiso del príncipe y la chica impostora que en realidad es Úrsula, la temible bruja del mar. Ahí, Ariel se abalanza en contra de la villana y hace todo por quitarle el collar de caracol que contiene su voz. Esta escena en particular fue comparada con una de Marimar, la famosa telenovela de la década de los 90 protagonizada por Thalía.

Por supuesto que los fanáticos en tierras mexicanas notaron un cierto parecido entre ambas escenas de pelea, y no tardaron en comprarlas en redes sociales. De igual manera, Thalía posteó un clip en Instagram de las dos escenas y aseguró que La Sirenita y Marimar comparten el “mismo ADN”. Puedes ver la publicación de la popular cantante, actriz y empresaria mexicana a continuación:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

'La Sirenita' es dirigida es por Rob Marshall a partir de un guión de David Magee, y además de tener a la actriz y cantante estadounidense Halle Bailey como Ariel, el elenco incluye a otras grandes estrellas como Melissa McCarthy en el papel de la villana Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Daveed Diggs como Sebastián, Awkwafina como la atolondrada gaviota Scuttle y Jacob Tremblay como Flounder.

En ambas escenas de 'Marimar' y 'La Sirenita' podemos ver a sus protagonistas peleando y encima mientras llevan vestidos azules. Parece mucha coincidencia, pero es difícil imaginar que el live-action de Disney haya tomado inspiración específicamente de esta novela, aunque nunca se sabe, todo puede suceder.

'Marimar', basada en la radionovela 'La indomable' de la escritora cubana Inés Rodena, es una de las telenovelas más populares y queridas en la historia de la televisión mexicana. La actuación de Thalía como la protagonista y la historia romántica y llena de intriga capturaron la atención de millones de espectadores en México y en muchas otras partes del mundo, dejando una huella duradera en el género de las telenovelas.

La trama de 'Marimar' gira en torno a una joven humilde y analfabeta llamada Marimar, que vive en la playa con su abuelo y su perro llamado Pulgoso. Marimar es una mujer hermosa y carismática, pero debido a su falta de educación, a menudo es objeto de burlas y desprecio por parte de la gente adinerada y educada del pueblo.

Un día, Marimar conoce a Sergio Santibáñez, un hombre de la alta sociedad que se encuentra de vacaciones en el área. Sergio queda cautivado por la belleza natural de Marimar y se enamora de ella, a pesar de las diferencias sociales y educativas entre ellos. Ambos se casan en secreto y Marimar se va a vivir a la mansión de la familia de Sergio.

Sin embargo, la familia de Sergio, encabezada por su malvada madrastra Angélica, se opone a la relación y hace todo lo posible por separarlos. Angélica y su cómplice, el malvado Gustavo, humillan y maltratan constantemente a Marimar, quien lucha por ganarse el respeto y el amor de su esposo y de su nueva familia.

La historia de Marimar está llena de drama, traición, amor y venganza. A medida que la trama avanza, Marimar se transforma de una joven ingenua y vulnerable en una mujer fuerte y decidida que está dispuesta a enfrentar cualquier obstáculo para proteger a sus seres queridos y encontrar la felicidad. La telenovela fue un gran éxito en México y en otros países de habla hispana. Thalía se convirtió en una estrella internacional gracias a su actuación como Marimar, y la canción principal de la novela también se convirtió en un gran éxito musical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jodi Benson ha defendido los cambios en la historia del remake live-action de 'La Sirenita'