Thalía y Jennifer López están de luto; falleció su estilista Oribe Canales

Thalía junto al famoso estilista Oribe Canales, arreglando a la cantante para su boda. Foto: Thalía/Instagram

El mundo del entretenimiento está de luto, tras conocerse el fallecimiento del famoso estilista Oribe Canales, quien durante muchos años se convirtió en el peluquero preferido de muchas de las celebridades de Hollywood y del mercado latino.

El cubano murió a los 62 años, a causa de un ataque cardiaco, según lo reveló su propia hermana, y la noticia impactó a varias de las famosas a las que les cuidó su imagen por muchos años, quienes no pudieron evitar rendirle tributo y recordar su inmenso talento.

Una de ellas fue Thalía, con quien el estilista trabajó muchos años, y quien incluso fue el encargado de peinarla el día de su boda en diciembre del 2000, en Nueva York.

La intérprete de ‘Amor a la mexicana’ escribió unas bellas palabras recordando a su amigo, y las acompañó con una imagen junto a él, en pleno arreglo el día de su matrimonio.


“Las coincidencias… ayer precisamente me encontré con estas fotos mientras organizaba folders en mi computadora. Viéndolas recordé la personalidad única de Oribe. El día en que lo conocí fui con la intención de cambiar mi look radicalmente y quería cortármelo a los hombros. ¡Su respuesta fue un rotundo NO! ‘¡Tu cabello es Thalia, es tu trademark!’”, recordó la mexicana en su cuenta de Instagram, donde elogió a Canales.


“También recordé el día en que me peinó para mi boda. Lo hizo con tanto cuidado y cariño. Ayer mismo pensé: ‘cuando vaya a Miami lo voy a visitar’… La vida y sus misterios…
justo hoy me entero de que se nos adelantó en el camino. Un genio de la industria de la moda acaba de partir. ¡Gracias por tanto hermoso Oribe! ¡Siempre serás el mejor!”, agregó la intérprete.

Jennifer López, otra de las celebridades a las que el famoso peluquero peinó y maquilló, también lamentó su deceso y recordó al hombre que le cambió su imagen y de quien amaba su trabajo desde que era una adolescente.

“Cuando tenía 16 años, me fascinaba la revista Vogue, me montaba en el tren y miraba todas las imágenes de las supermodelos y estaba obsesionada con el cabello. Cuando vi una imagen que me encantaba, comprobaba quién la había hecho y siempre era alguien que se llamaba Oribe… años después estaba haciendo mi primer álbum y teníamos que hacer una sesión de portada del álbum. ‘A quién quieres para el peinado y el maquillaje’… ummm Oribe y Kevin Aucoin..”, escribió J.Lo en su Instagram.


La cantante colgó una foto junto a Canales y agregó: “los próximos 10 años pasaría con Oribe a mi lado en cada momento de vigilia y trabajo. Nos enamoramos el uno del otro. Viajamos por el mundo juntos. Me hizo amar la parte glamurosa de las cosas, porque lo amaba tanto y lo veía como una herramienta poderosa para empoderar a las mujeres. Amaba la belleza y quería que las mujeres se sintieran bellas y sexys. Fue un verdadero artista. Me hizo sentir especial y hermosa por tanto tiempo. Estoy triste. Gracias, dulce y hermoso hombre… te extrañaré”.

Crédito fotos: Instagram