The Batman: Matt Reeves dice que El Acertijo es más que un asesino serial

The Batman: Matt Reeves dice que El Acertijo es más que un asesino serial
The Batman: Matt Reeves dice que El Acertijo es más que un asesino serial

Falta un mes para ver en acción a Robert Pattinson como The Batman . En lo que llegamos a la fecha de estreno, muchos más detalles se han revelado sobre lo que podemos esperar de la película. Un personaje del que casi no se tienen detalles es El Acertijo. El antagonista de esta nueva versión del superhéroe será interpretado por Paul Dano, pero realmente se tiene muy poca información sobre el papel.

No te pierdas: The Batman: Matt Reeves confirma que la película tiene toques de horror

En una nueva entrevista con Total Film, Matt Reeves reveló que, pese a lo que su traje podría indicar, El Acertijo es más que un asesino serial. El cineasta explica que el personaje tiene una motivación muy clara detrás de sus terribles acciones y hay también un aspecto personal que lo empuja a guiar a Batman hacia descubrir la historia de Gótica y la corrupción que la azota desde su fundación:

No sólo es un asesino serial. Definitivamente tiene planes políticos. Hay algo de terrorista en él. Está condenando a la ciudad por lo que es. Y una de las cosas que está haciendo con cada uno de sus crímenes es que está atacando a los supuestos pilares y figuras legítimas de la ciudad. Todo el punto es poner [a Batman en] el camino para resolver un misterio que no sólo revelará la historia de la ciudad, y por qué es tan corrupta, sino que también tomará un giro y se volverá personal.

Dano ha estado notoriamente ausente de la gira de prensa o por lo menos de la que se ha publicado hasta ahora. El Acertijo también ha sido una figura misteriosa incluso en los avances de la película. Los vistazos de cuerpo completo al personaje que se han mostrado se componen de imágenes o pósters, pero en los tráilers su rostro y su presencia se ocultan de plena vista. Esto seguro es deliberado para hacerlo más misterioso.

Lo que podemos inferir, si seguimos los avances, es que la familia Wayne estará involucrada en la corrupción de Gótica, de ahí que el villano le diga a Bruce que él también es parte de todo. Se descifró que uno de los mensajes que el personaje le deja al murciélago responde a la pregunta “¿Qué pasa cuando un mentiroso muere?” y la solución es “Sigue mintiendo”. Quizá eso apunte a Thomas, el padre del protagonista, así como a los políticos que asesina a lo largo del filme.

Te recomendamos: Secuela de The Batman podría adaptar el famoso cómic No Man's Land

Ese carácter de terrorista no es nada nuevo en los personajes de Batman. El Guasón de Heath Ledger en Batman: El Caballero de La Noche (94%) es esencialmente una alegoría de esos grupos criminales y sus fechorías con frecuencia están sujetas a demandas, aunque estas no tienen un propósito político. Así que el reto para Reeves también será crear un villano similar que no se sienta como una copia de esa otra adaptación.

Con una duración de tres horas confirmada, no queda duda de que The Batman se tomará su tiempo no sólo en capturar a El Acertijo y en presentar a los otros personajes que aparecerán en ella: Selina Kyle, alias Gatúbela (Zoë Kravitz) y Oswald Cobblepot, alias El Pingüino (Colin Farrell). La película llegará a cartelera el próximo 4 de marzo y se sabe que hay dos series spin-off en camino.

Continúa leyendo: The Batman: Matt Reeves explica por qué Robert Pattinson usa maquillaje