The Batman por fin encuentra a su Catwoman: Zoë Kravitz

Tras semanas de especulaciones sobre quién podría interpretar a Catwoman en The Batman, la película en solitario del héroe de Gotham que dirigirá Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) y protagonizará Robert Pattinson (Crepúsculo), por fin podemos salir de dudas. Y la elegida es nada menos que Zoë Kravitz.

Zoë Kravitz, conocida por interpretar a una de las protagonistas de Big Little Lies, encarnará a la próxima Catwoman. (Imagen: © HBO / DC Comics)

En efecto, la angelina de 30 años –hija del cantante Lenny Kravitz– será la última encarnación de Selina Kyle, siguiendo así los pasos de Michelle Pfeiffer, Halle Berry o Anne Hathaway. Así lo anunció Varietyy lo confirmó en Twitter el propio Reeves:

Quedan de esta forma descartados los nombres que más habían sonado en los últimos días para este codiciado papel: Lupita Nyong´o, Gugu Mbatha-Raw y Tessa Thompson. ¡Otra vez será!

El pasado mes de julio, Kravitz estrenó en HBO la segunda temporada de Big Little Lies, serie en la que interpreta a Bonnie Carlson (la profesora de yoga, madre de Skye y ex-mujer de Nathan). A finales de año podremos verla en otra serie, la sitcom High Fidelity (Hulu), y el verano pasado también rodó el drama musical Viena and the Fantomes (aún sin fecha de estreno).

Aunque no se ha confirmado ninguna fecha de inicio de la producción, algunas fuentes apuntan a que Warner Bros. y DC Films podrían arrancar el rodaje entre finales de 2019 y principios de 2020.

Recordemos que el estudio tiene planes de lanzar al menos un spin-off sobre Catwoman después de The Batman –por lo que podríamos ver a Kravitz luciendo el icónico vestuario negro durante mucho tiempo.

Mientras tanto, se espera que The Batman llegue a nuestra cartelera el 25 de junio de 2021.

Para seguir leyendo:

Después de The Batman, Catwoman tendrá su propio spin-off

El guiño de Joker a la antigua serie de Batman que (casi) nadie ha captado